Después de que los ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desecharan la controversia constitucional que fue promovida por la gobernadora María Eugenia Campos Galván contra los Libros de Texto Gratuitos, ya no existe impedimento para que la Secretaría de Educación y Deporte inicie el reparto de los libros en los planteles educativos.
Ante esto, el comité local de Acción Nacional fijo su postura con un comunicado señalando que desde todas las trincheras y con todos los medios legales y jurídicos existentes el Partido Acción Nacional seguirá luchando por una educación de calidad y sin sesgos ideológicos para la niñez mexicana.
Reconocemos las acciones de nuestra Gobernadora Maru Campos, en defensa de las y los estudiantes chihuahuenses, mismas que seguiremos respaldando, resalta el comunicado.
“Condenamos que MORENA vea el tema como un partido donde alguien pierde y alguien gana, respecto al fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia, ante la controversia presentada por el Estado, pese a ser un tema que merece total atención y cuidado de formas, porque se trata de la educación de millones de niñas y niños”, dijo Gabo Díaz Negrete, presidente del Comité Directivo Estatal.
“Una educación en riesgo ahora por contenidos educativos, que como hemos denunciado, distorsionan la historia; tienen escasas oportunidades para el desarrollo del pensamiento matemático y se afecta la enseñanza de la lectura y escritura”, agregó Díaz Negrete.
El escrito enfatiza que, MORENA ha puesto en peligro nuestra economía, la seguridad e integridad y la salud de los mexicanos y ahora compromete el futuro de las próximas generaciones con libros hechos en procesos descuidados.
Para finalizar, Gabo Díaz, reclamó que el presidente de la República y su partido, todos los días arremeten contra el Poder Judicial, lo desacreditan y hasta quieren desaparecerlo, pero ahora hasta le aplauden.
Los ministros de la SCJN consideraron fundado el recurso de reclamación que interpuso la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, tras impugnar la decisión del ministro Luis María Aguilar Morales, quien admitió la controversia constitucional del gobierno de Chihuahua y otorgó la suspensión provisional, medida cautelar que dejó sin efecto el reparto de los libros de texto gratuito.