Continúan las quejas ciudadanas en contra de la empresa de recolección de basura PASA, ya que siguen reportes que el servicio de una sola vez a la semana en algunos sectores de la ciudad, por lo que no han alcanzado el nivel deseado, indicó el director de Limpia del Municipio, Gibrán Solís.
“En base a esto y también al crecimiento y la incorporación de nuevos fraccionamientos, sobre todo en la parte sur oriente de la ciudad, nos vemos forzados a revisar la distribución de las rutas para estar seguros que estamos cumpliendo con la capacidad operativa de cada camión, esa es la intención de fondo, fortalecer la parte de atención al ciudadano y también revisar junto con ellos (PASA) la parte operativa y logística, cuál es la capacidad que tiene un camión en efectivo para no dejar ningún domicilio sin recoger la basura”, enfatizó.
Advirtió que el presidente municipal no dudará en aplicar nuevamente una sanción a PASA si los elementos lo llegan a motivar.
La empresa PASA ya cuenta con cien camiones recolectores de basura en capacidad de funcionar, de las cuales 80 unidades están trabajando en las 67 rutas de cada turno, el resto están en bancada para en caso de que un camión se desponga.
El titular de la dependencia municipal adelantó que están trabajando en el análisis de un rediseño de rutas, no obstante, depende mucho de la capacidad operativa del proveedor y el municipio sólo funge básicamente como mediador para estar seguros de que cada ruta un balance similar en cuanto al número de servicios que se requiere.
“Lo que estamos buscando es que tengamos una ruta que tenga por decir, un número cinco mil viviendas y una ruta continua que tenga tres mil viviendas porque eso es parte posiblemente de los problemas de recolección”, enfatizó.
Gibrán Solís externó que tienen una meta muy clara que es un servicio de excelencia, que seguramente no se podrá alcanzar la queja cero, sin embargo, habrá que trabajar todos los días en que sean las menos posibles.
La dirección de Limpia del Municipio tuvo el pasado miércoles cuatro quejas al número de reporte 072, el jueves solo han reportado dos quejas por la mañana, pero para la dependencia cada queja es importante porque le dan la misma atención y seguimiento.
Reiteró en solicitar a los ciudadanos para que los ayuden con la información lo más apegado a la realidad por la falta del servicio de recolección de basura.
El tiempo de respuesta en atención a las quejas ciudadanas por la falta de servicio de recolección es un máximo de 24 horas.