/ jueves 4 de abril de 2024

Sistema de transporte se ha manejado con opacidad: Concesionario

El coordinador de una sección de la ruta Poniente Sur indicó que con todo y nuevos camiones, proyecto está condenado al fracaso

"No sé por qué el gobierno estatal está festejando con bombo y platillo la llegada de nuevos camiones, la verdad es que el transporte está condenado al fracaso, todo se está manejando en total opacidad", señaló Alberto Holguín, coordinador de una sección de la ruta Poniente Sur y transportista con más de 40 años en esta frontera.

Lo anterior, luego de que autoridades estatales dieran a conocer la llegada de 20 nuevas unidades para la Ruta 2 del BRT, troncal que lleva varios meses en etapa preoperativa y, se supone, iniciará formalmente a finales de este mes.

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"Una parte muy grave del problema es la misma empresa la que se hará cargo de la operación de esta troncal bajo la supervisión de la operadora de transporte Vivebus, empresa que fue la que ganó la licitación hace ya varios años y demostró que no pudo con la responsabilidad", señaló Holguín en entrevista para El Heraldo de Juárez.

Indicó que, lamentablemente, los mismos actores que se hicieron cargo de echar a perder la ruta 1 del BRT son los que están operando la nueva ruta 2, misma que no ha podido iniciar por las indolencias del actual gobierno.

Paradero utilizado por vendedores de segundas / Cortesía: Alberto Holguín

Holguín señaló que la oficina de transporte en esta frontera que encabeza Alberto Martínez Baylón, no ha dado el ancho en ese tema tan delicado que es el BRT 2 y quienes siguen padeciendo la falta de acciones es la propia ciudadanía.

Indicó que él se ha convertido en un transportista incómodo para el gobierno, porque ha señalado las omisiones en que han estado incurriendo de manera reiterativa, y lejos de atender el problema se han convertido en parte del mismo.

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Explicó que no se les ha dado a conocer como funcionará este sistema, como se llevará a cabo el sistema de recaudo y como se rendirán las cuentas por parte de los encargados de administrar esta ruta, que se supone ya empezará a funcionar a finales de este mes.

"Veo que este sistema, que de integral no tiene nada, está condenado de nuevo al fracaso, mientras no haya nuevos actores capaces de darle dirección al transporte en esta frontera, seguiremos en dónde mismo y a final de cuentas será un negocio de unos cuantos", concluyó Holguín Guardado.

"No sé por qué el gobierno estatal está festejando con bombo y platillo la llegada de nuevos camiones, la verdad es que el transporte está condenado al fracaso, todo se está manejando en total opacidad", señaló Alberto Holguín, coordinador de una sección de la ruta Poniente Sur y transportista con más de 40 años en esta frontera.

Lo anterior, luego de que autoridades estatales dieran a conocer la llegada de 20 nuevas unidades para la Ruta 2 del BRT, troncal que lleva varios meses en etapa preoperativa y, se supone, iniciará formalmente a finales de este mes.

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"Una parte muy grave del problema es la misma empresa la que se hará cargo de la operación de esta troncal bajo la supervisión de la operadora de transporte Vivebus, empresa que fue la que ganó la licitación hace ya varios años y demostró que no pudo con la responsabilidad", señaló Holguín en entrevista para El Heraldo de Juárez.

Indicó que, lamentablemente, los mismos actores que se hicieron cargo de echar a perder la ruta 1 del BRT son los que están operando la nueva ruta 2, misma que no ha podido iniciar por las indolencias del actual gobierno.

Paradero utilizado por vendedores de segundas / Cortesía: Alberto Holguín

Holguín señaló que la oficina de transporte en esta frontera que encabeza Alberto Martínez Baylón, no ha dado el ancho en ese tema tan delicado que es el BRT 2 y quienes siguen padeciendo la falta de acciones es la propia ciudadanía.

Indicó que él se ha convertido en un transportista incómodo para el gobierno, porque ha señalado las omisiones en que han estado incurriendo de manera reiterativa, y lejos de atender el problema se han convertido en parte del mismo.

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Explicó que no se les ha dado a conocer como funcionará este sistema, como se llevará a cabo el sistema de recaudo y como se rendirán las cuentas por parte de los encargados de administrar esta ruta, que se supone ya empezará a funcionar a finales de este mes.

"Veo que este sistema, que de integral no tiene nada, está condenado de nuevo al fracaso, mientras no haya nuevos actores capaces de darle dirección al transporte en esta frontera, seguiremos en dónde mismo y a final de cuentas será un negocio de unos cuantos", concluyó Holguín Guardado.

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