Supervisa Protección Civil los juegos mecánicos de la Feria de San Lorenzo

Los inspectores de Protección Civil buscan asegurarse y dejar en bitácora que cada juego mecánico cumpla con los estándares de seguridad

Alejandra Carreón | El Heraldo de Juárez

  · jueves 10 de agosto de 2023

FOTO: Cortesía | MPIO

Se realizaron una serie de inspecciones en los juegos mecánicos y puestos con venta de alimentos instalados por la tradicional Feria de San Lorenzo, el objetivo es prevenir cualquier potencial accidente, ya que es necesario garantizar la seguridad y el bienestar de los asistentes, informó la Dirección General de Protección Civil.

Los departamentos de Bomberos así como Normatividad y Trámite, son los que llevan a cabo las revisiones con el propósito de identificar y abordar de manera inmediata cualquier problema que pueda representar un riesgo para la integridad de los asistentes, dijo Roberto Briones Mota, director general de la dependencia.

"Nos preocupa la seguridad de los asistentes a las celebraciones de la Feria de San Lorenzo, por lo que realizamos estas revisiones para identificar cualquier problema potencial y tomar las medidas necesarias para corregirlo", comentó.

FOTO: Cortesía | MPIO

Los inspectores de Protección Civil buscan asegurarse y dejar en bitácora que cada juego mecánico cumpla con los estándares de seguridad establecidos para evitar algún accidente, ya que esta festividad es muy concurrida.

Se verifica detalladamente el estado de los mecanismos, las estructuras de soporte, los sistemas de frenado y otros aspectos técnicos que puedan influir en la seguridad.

Se presta especial atención al cumplimiento de los protocolos, como la presencia de cinturones de seguridad en los asientos de los juegos y la adecuada señalización, que son aspectos clave para prevenir accidentes y mantener la integridad de los juarenses al utilizarlos.

La presencia de extintores de incendios y botiquines de primeros auxilios, junto con la verificación de la disponibilidad de equipos de emergencia, juega un papel fundamental en la respuesta efectiva a situaciones inesperadas.

Lo anterior se debe tener en cada atracción y puesto de alimentos que se establecen al exterior del Santuario, para brindar la primer ayuda mientras llega la atención medica en caso de solicitarse.

La atención a cada detalle y la disposición de corregir problemas de manera inmediata refuerzan la confianza de los asistentes en la organización y ejecución de eventos públicos.