Tesorería, la más solicitada del Municipio en la Plataforma Nacional de Transparencia

De septiembre del 2021 a la fecha, en la Plataforma Nacional de Transparencia, han recibido cerca de dos mil solicitudes de información

Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

  · martes 4 de octubre de 2022

Foto: El Heraldo de Juárez

Del 10 de septiembre del 2021 que inició la actual administración municipal a la fecha, han recibido mil 917 solicitudes en la Plataforma Nacional de Transparencia, donde las dependencias más solicitadas son Tesorería Municipal, Dirección de Obras Públicas y Oficialía Mayor, informó Valeria Aguirre, titular de la Coordinación de Transparencia.

La menor cantidad de solicitudes en transparencia son la Coordinación General de Comunicación y la Dirección General de Comunicación, con solo una en dicho periodo de tiempo.

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De Tesorería Municipal han recibido 281 solicitudes de información, con mil 318 preguntas, le sigue Obras Públicas, con 270 y Oficialía Mayor, con 251.

Del primero de septiembre del 2022 a la fecha a la Plataforma Nacional de Transparencia han llegado 105 solicitudes, con mayor número se encuentra Secretaria del Ayuntamiento y Tesorería Municipal.

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“Tenemos un número alto en las canalizadas, son aquellas en las que el solicitante no tiene claro cuál es la instancia adecuada, para darle respuesta a su solicitud, entonces las canalizamos a otras o le hacemos saber al solicitante que no es de nuestra competencia, tenemos 153”, informó Valeria Aguirre.

“(Tesorería) todo lo que tiene que ver con gastos, de ingresos, generalmente hay un evento e inmediatamente vienen las preguntas, de gastos erogados en un evento, eso se ha venido contestando en tiempo y forma”, agregó.

Con respecto al tiempo en que se da respuesta, Aguirre dijo “ahorita andamos en un promedio de 8 a 9 días para contestar, podemos contestar en diez días de acuerdo a lo que nos marca la ley, la ley nos da también la posibilidad de solicitar una prórroga de 5 días, nosotros desde el inicio de la administración hemos tratado de bajar ese tiempo de respuesta”.

“(Del Ayuntamiento) todo lo que tiene que ver con permisos, licencias, toda la actividad en el Cabildo”, mencionó.

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Destacó que dichas cantidades son las solicitudes que se reciben en la Plataforma Nacional de Transparencia, pero se puede hacer de manera personal, una llamada o enviar un correo electrónico, además pueden hacerla por escrito en el evento de las “Cruzadas”.