/ jueves 16 de mayo de 2024

Transportistas gastan hasta 30 mil pesos por daños en Carretera Chihuahua - Juárez

"Todos los días hay accidentes ahí”, destacó el delegado estatal de Amotac.

Gastos desde 7 mil pesos, por una retraso en la entrega de cargas, hasta 30 mil o más para reparación en una unidad, es lo que les genera las malas condiciones de los tramos federales en la carretera de Ciudad Juárez a Chihuahua, informó Leonel Méndez, delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac).

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“La carretera que está a cargo de la Secretaría de Infraestructura. Comunicaciones y Transporte está pésima y esto tiene años, nadie le ha puesto atención, no digamos la de Janos rumbo a Agua Prieta, está peor, no hay carretera ahí.

Con respecto a las afectaciones que les generan, Méndez mencionó: “daños a las unidades, rines quebrados, llantas tronadas y no llegamos a tiempo a nuestro destino, porque tienes que ir circulando a 20, 30 kilómetros por hora”.

“Claro que nos genera un cobro extra, no llegar a tiempo, la cita se pierde y tenemos que renovar, nos genera costos de hasta 7 mil pesos y el transportista tiene que pagarlos”, agregó Leonel Méndez.

Dio a conocer que por afectaciones a consecuencia de las malas condiciones de las carreteras, son de miles de pesos: “A nosotros en un viaje se nos fregaron unos muelles, unas llantas y nos generó alrededor de 30 mil pesos repararlos”.

“Ahí el único que se está haciendo rico es el de las grúas, porque todos los días levantan unidades accidentadas”, agregó.

“Imagínese que en un viaje, bajita la mano, truenen dos llantas, ya estamos hablando de alrededor de 25 mil pesos y eso que alcances a llegar a un lugar a que te la reparen, porque si no tienes que mandar rescate y ya oscilan entre las 35 lanas, más o menos”, informó.

Al respeto, Manuel Sotelo, vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, comentó “no tenemos un estimado (de los daños por las condiciones de las carreteras a las unidades), llegar a una desponchadora en la carretera, 300 pesos y una llanta gallo, 2 mil 500 y una reparación es más dinero, arreglar la suspensión, 10 mil pesos, más o menos”.

El delegado del Estado de Chihuahua de la Asociación Nacional Transportista (ANTAC), Jaime Gómez, dijo: “la carretera de Ciudad Juárez a Chihuahua está en pésimas condiciones, es totalmente ilógico que en el Estado Grande y una frontera, esté en esas condiciones”.

“A nosotros los transportistas nos afecta en la cuestión económica reparación de llantas, que se han tronado, muelles quebrados, la suspensión de nuestra unidad están totalmente deshechas, tenemos que estar invirtiendo cada mes piezas nuevas, llantas nuevas, rines y nos está afectando bastante en la economía, de por sí que el trabajo está muy tranquilo”, resaltó.

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Fabiola Gómez, coordinadora de Comunicación y Enlace de la Asociación Nacional Transportista (Antac), expresó: “es constante la pérdida y daños que se tienen en nuestras unidades, nosotros representamos primeramente al hombre camino y es una inversión continuamente, el trabajo está muy disminuido y los tramos carreteros en pésimas condiciones”.

“Aunado a esto la presencia de mayor daño es más que nada en los tramos federales, hay una inversión mínima del Gobierno Estatal, pero no cumplen los parámetros que nosotros necesitamos, todos estos pormenores retrasan la entrega de nuestras cargas y eso genera aún más perdida, puesto que son molestias que con justa razón tienen nuestros clientes, se tiene accidentes y el cobro de la grúa, no se regula, es excesivo”, destacó.

Gastos desde 7 mil pesos, por una retraso en la entrega de cargas, hasta 30 mil o más para reparación en una unidad, es lo que les genera las malas condiciones de los tramos federales en la carretera de Ciudad Juárez a Chihuahua, informó Leonel Méndez, delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac).

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“La carretera que está a cargo de la Secretaría de Infraestructura. Comunicaciones y Transporte está pésima y esto tiene años, nadie le ha puesto atención, no digamos la de Janos rumbo a Agua Prieta, está peor, no hay carretera ahí.

Con respecto a las afectaciones que les generan, Méndez mencionó: “daños a las unidades, rines quebrados, llantas tronadas y no llegamos a tiempo a nuestro destino, porque tienes que ir circulando a 20, 30 kilómetros por hora”.

“Claro que nos genera un cobro extra, no llegar a tiempo, la cita se pierde y tenemos que renovar, nos genera costos de hasta 7 mil pesos y el transportista tiene que pagarlos”, agregó Leonel Méndez.

Dio a conocer que por afectaciones a consecuencia de las malas condiciones de las carreteras, son de miles de pesos: “A nosotros en un viaje se nos fregaron unos muelles, unas llantas y nos generó alrededor de 30 mil pesos repararlos”.

“Ahí el único que se está haciendo rico es el de las grúas, porque todos los días levantan unidades accidentadas”, agregó.

“Imagínese que en un viaje, bajita la mano, truenen dos llantas, ya estamos hablando de alrededor de 25 mil pesos y eso que alcances a llegar a un lugar a que te la reparen, porque si no tienes que mandar rescate y ya oscilan entre las 35 lanas, más o menos”, informó.

Al respeto, Manuel Sotelo, vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, comentó “no tenemos un estimado (de los daños por las condiciones de las carreteras a las unidades), llegar a una desponchadora en la carretera, 300 pesos y una llanta gallo, 2 mil 500 y una reparación es más dinero, arreglar la suspensión, 10 mil pesos, más o menos”.

El delegado del Estado de Chihuahua de la Asociación Nacional Transportista (ANTAC), Jaime Gómez, dijo: “la carretera de Ciudad Juárez a Chihuahua está en pésimas condiciones, es totalmente ilógico que en el Estado Grande y una frontera, esté en esas condiciones”.

“A nosotros los transportistas nos afecta en la cuestión económica reparación de llantas, que se han tronado, muelles quebrados, la suspensión de nuestra unidad están totalmente deshechas, tenemos que estar invirtiendo cada mes piezas nuevas, llantas nuevas, rines y nos está afectando bastante en la economía, de por sí que el trabajo está muy tranquilo”, resaltó.

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Fabiola Gómez, coordinadora de Comunicación y Enlace de la Asociación Nacional Transportista (Antac), expresó: “es constante la pérdida y daños que se tienen en nuestras unidades, nosotros representamos primeramente al hombre camino y es una inversión continuamente, el trabajo está muy disminuido y los tramos carreteros en pésimas condiciones”.

“Aunado a esto la presencia de mayor daño es más que nada en los tramos federales, hay una inversión mínima del Gobierno Estatal, pero no cumplen los parámetros que nosotros necesitamos, todos estos pormenores retrasan la entrega de nuestras cargas y eso genera aún más perdida, puesto que son molestias que con justa razón tienen nuestros clientes, se tiene accidentes y el cobro de la grúa, no se regula, es excesivo”, destacó.

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