"Por los datos que yo tengo y con información que intercambiamos con otros transportistas se que son 15 camiones diarios que vienen de Benito Juárez y Flores Magón, son 40 personas por camión entonces estamos hablando de 600 gentes que todos los días vienen a trabajar a la maquila acá en ciudad Juárez ", refiere Matías Prieto de la Untrac.
"Tengo entendido que son personas que ya tienen mucho tiempo laborando en diferentes plantas de la ciudad y pues la verdad si está largo el camino por qué son dos horas de ida y dos de venida. Creo que los camiones salen de allá desde las 4 de la mañana ", agrega el líder transportista quien también presta servicio de movilización de personal de personal en esta ciudad para diferentes empresas maquiladoras
Recientemente Index Juárez dio a conocer que como una medida de última instancia se recurriría a traer mano de obra de otros puntos de la República Méxicana toda vez que en las plantas locales existe un déficit de 17 mil empleados para que ocupen diferentes puestos al interior de las maquiladoras.
En el caso de varios de los habitantes de Benito Juárez y de Flores Magón , cerca de 600 personas, se habla de un recorrido diario de 4 horas , dos de venida a Juárez y dos de regreso, para cumplir con sus horarios laborales en diferentes plantas establecidas en esta frontera.
" Yo te comento por que estamos en contacto con los transportistas que se hacen cargo de trasladar todos los días a esas personas a aquí a nuestra ciudad . Muchos salen de aquí a la una de la mañana para estar a las 3 ya listos recibiendo personal por qué a más tardar a las 4 de la mañana deben salir a esta ciudad para alcanzar a llegar a las 6 AM e inciar con la jornada laboral." , finalizo el líder transportista.