La violencia que sigue presentándose en las calles de Juárez, demuestra la descomposición del tejido social, que hace falta trabajar constantemente en los valores desde que se es pequeño y se refuercen una vez jóvenes y por que no, adultos, así como el llevar una vida cristiana, muy apegada a la oración para lograr que los seres humanos se respeten, coinciden juarenses que acudieron a misa.
Los asesinatos siguen a la alza, todos los días mínimo una persona es privada de la vida, uno de los hechos mas recientes fue la localización de una persona desmembrada; por lo que el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, continua condenando todos los actos violentos.
“Primero en si mismo el hecho, condenable la violencia, estuvimos reunidos los obispos esta semana y una de las grandes preocupaciones que seguimos teniendo es la alta violencia, la mucha inseguridad, no en Juárez, en todo el país”, argumentó el obispo en relación al aumento de hechos violentos .
“Inseguridad, violencia, aquí en Ciudad Juárez la estamos viviendo, el viernes iba rumbo a una misa, desviaron el trafico porque?, por que a unos metros había habido una balacera y muertos”
Dentro del tema, todos estos crímenes u homicidios dolosos dejan ver que las autoridades están rebasadas, ya que son ellos los que deben garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, comentó Torres Campos.
“A esta persona que mencionas, cada día, en si mismo el hecho es condenable la violencia, la inseguridad, el asesinar”, insisto la máxima autoridad eclesiástica en la ciudad.
“segundo las autoridades tienen que poner todo para que garantizar la ciudadanía seguridad, es deber del gobierno proporcionarle al pueblo seguridad, tranquilidad, claro todos contribuir siendo artesanos de la paz.
El obispo dijo que las autoridades deben garantizar la seguridad de la ciudadanía, paz, tranquilidad, bienestar y si no lo hacen, claro que es reprobable, cada quien deberá evaluar su desempeño.
Finalmente, Torres Campos dijo no ser nadie para juzgar si en las corporaciones existen buenos y malos elementos, ya las mismas instituciones de seguridad deberán realizar las acciones que consideren viables para depurar sus filas.