/ jueves 3 de diciembre de 2020

Mejora SCT acceso carretero a poblaciones de la Sierra Tarahumara

Concluye Centro SCT Chihuahua el Programa Anual de Conservación de Carreteras Alimentadoras con beneficio a más de 2.5 millones de personas.

Con el propósito de mejorar el acceso a los servicios básicos, así como las condiciones de equidad y bienestar a la población de la sierra de Chihuahua, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, realizó trabajos de mejoramiento de la superficie de rodamiento, así como reconstrucción de diferentes tramos carreteros.

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Con estos trabajos, el Centro SCT Chihuahua concluyó además su Programa de Conservación de Carreteras Alimentadoras durante el presente año, el cual benefició a por lo menos 2.5 millones de personas.

Las principales características de las carreteras alimentadoras son: caminos tipo C con siete metros de ancho de corona, así como vías que alimentan a una red troncal federal.

Es importante destacar, que al mejorar la superficie de rodamiento y acortar los tiempos de traslado, además de garantizar la seguridad del usuario, se tiene un impacto en la reducción de costos del traslado de bienes y servicios.

Entre las principales labores que se realizaron durante el presente año, se encuentran: el mejoramiento de la superficie de rodamiento de la carretera Julimes-El Chilicote del km 0+000 al km 42+500 y del km 108+000 al km 137+670. Estas mismas acciones se llevaron a cabo en el tramo Temósachic-Cocomorachi del km 0+000 al 34+000 y en el tramo de Valerio-San José del Sitio del km 0+000 al 45+000.

Otros de los trabajos que se efectuaron son los de conservación y remoción de derrumbes en el tramo San Rafael-Bahuichivo y Sisoguichi-Carichí del km 0+000 al km 34+200 y del km 0+000 al km 21+500, respectivamente.

Asimismo, se mejoró la superficie de rodamiento y bacheo profundo del km 0+000 al km 33+500 y del 90+000 al 63+900 de la carretera Nonoava-Norogachi y del km 0 al km 46+200 del tramo Guachochi-Yoquivo. Y en la carretera de Puerto Sabinal-Badiraguato se pavimentó hasta el nivel de sub base hidráulica del km 2+000 al km 11+500.

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Es importante destacar, que al mejorar la superficie de rodamiento y acortar los tiempos de traslado, además de garantizar la seguridad del usuario, se tiene un impacto en la reducción de costos del traslado de bienes y servicios.

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Otros de los trabajos que se efectuaron son los de conservación y remoción de derrumbes en el tramo San Rafael-Bahuichivo y Sisoguichi-Carichí del km 0+000 al km 34+200 y del km 0+000 al km 21+500, respectivamente.

Asimismo, se mejoró la superficie de rodamiento y bacheo profundo del km 0+000 al km 33+500 y del 90+000 al 63+900 de la carretera Nonoava-Norogachi y del km 0 al km 46+200 del tramo Guachochi-Yoquivo. Y en la carretera de Puerto Sabinal-Badiraguato se pavimentó hasta el nivel de sub base hidráulica del km 2+000 al km 11+500.

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