Niegan atención médica, ahora en Hospital General

Condicionan servicio a derechohabientes que compren medicamentos, señalan denunciantes

Juan Ramón Rosas

  · lunes 11 de marzo de 2019

Ciudadanos denunciaron que personal del Hospital General no atienda a derechohabientes por estar entretenidos en otros asuntos / Foto: Olga Casas

Ciudad Juárez, Chihuahua.- “Si ustedes se comprometen a traer el medicamento, nosotros recibimos a su padre”, fue la condición que les pusieron los médicos del Hospital General a una de las familiares de un derechohabiente, mismas que hasta el momento han gastado más de 30 mil pesos, en su atención, en otros casos, Rosalía Morales, está sufriendo para encontrar la receta que le pidieron.

Las camas del hospital se ven vacías, dijo Rosy, no hay pacientes, ahora quienes las ocupan son médicos y los enfermeros para chatear y ver la televisión.

“Nosotros trajimos a mi padre a urgencias, nos vimos en la necesidad de casi tirar la puerta para que mi padre pudiera tener una asistencia médica, los médicos querían atender a mi padre afuera, en el carro, yo tuve que puchar a la enfermera para que dejara entrar a mi padre a consulta, mi padre es un derechohabiente y no me lo dejaban entrar, cuando yo entró a la muchacha me dijo que no tenían ni papel de baño, ni plumas para anotar el registro”, dijo Rosy.

En tono enojada le hizo saber que no le importaba de lo que carecía, ya que a su padre le iba a atender y finalmente le permitieron el ingreso ya que traía una arritmia cardíaca, y padece de enfisema pulmonar.

Dijo que lo ingresaron a las 22:00 y a las 5:00 horas no les daban razón de su padre hasta que de tanto insistir y molestar la dejaron entrar.

“Cuando entré a buscar a mi padre todos los enfermos, camilleros, estaban viendo sus teléfonos, viendo sus celulares, viendo su facebook y youTube y nadie atendía a mi padre que se estaba muriendo de frío; no tienen pacientes, no están haciendo nada, cuando les reclamé, me dijeron que no era su culpa que no tuvieron medicamentos, y les dije a mí no me importa tu nuevo gobierno, mi padre ha pagado su quincena, él ha aportado quincena por quincena para su atención médica”, señaló.

“Ella me dijo, mira, no tenemos medicamentos, pero si tú nos provees todos los medicamentos nosotros lo podemos atender, e inclusive ya le dijo en la casa tiene sus tanques de oxígeno, tiene su todo lo que él necesita para que esté estable y ella me dijo que tu padre está mejor atendido en tu casa que aquí, y le respondí que yo no tengo un doctor en mi casa, y yo necesito que tú establezcas a mi padre”.

Y que le agregó, “mi padre trae una arritmia cardíaca” porque yo tengo instrumentos donde miden los ritmos cardíacos y la oxigenación, yo le enseñé fotos de todo esos que yo le fui aplicando lo que mi padre tenía de oxígeno en cardíaco y ella me dijo si tú me traes los medicamentos nosotros lo podemos estabilizar porque desgraciadamente no hay medicamentos”.

Dijo que desde el sábado empezaron a buscar recetas a las 5:00 horas y hasta ayer domingo no habían terminado de encontrar las recetas.

Con relación al sindicato de Ichisal, lo calificó como: “una basura, disculpe lo que estoy diciendo, pero es una basura, no nos han ayudado, quieren que llevemos a mi padre para que lo vean, para que vean que en realidad mi padre está enfermo, para que mi padre lo puedan jubilar, ellos tienen que ver a mi padre allí sentado firmando los papeles pero mi padre ya no se puede mover”, dijo.

TEMAS