/ martes 15 de septiembre de 2020

No duró en vialidades pintura de Municipio

A unos meses de que se aplicó, se está desvaneciendo; pudo ser factor el constante tráfico o su calidad, expuso el regidor Alfredo Seáñez Nájera

Muchas de las vialidades a las que se les ha aplicado pintura para demarcar los carriles, cruces peatonales, banquetas se han deteriorado a unos cuantos meses de su mantenimiento.

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Avenidas como la Vicente Guerrero, Melchor Ocampo, Mariano Samaniego son ejemplo de que la pintura que fue aplicada duró poco, ya que en el trascurso de los días se ha estado despintando, ocasionando confusión de los automovilistas porque invaden carriles.

Una de las causas por lo que la pintura no dure en el pavimento o banquetas pudiera ser por el constante tráfico que hay sobre la vialidad o la calidad de la pintura, expuso el regidor Alfredo Seáñez Nájera, coordinador de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo.

Expresó que la comisión que representa no tiene ningún inconveniente en peguntar la cantidad de cruceros que han pintado o cuántos kilómetros de pintura han aplicado en las vialidades.

El ingeniero Conrado López Serna, especialista en control de tráfico el tipo de pintura para dar mantenimiento en las vialidades de la ciudad, tiene que tener ciertas especificaciones para su durabilidad.

Explicó que la pintura debe ser de tráfico pesado, una de las cualidades que debe tener es que el tiempo de secado es 30 minutos al tacto y luego tiene que tener una abrasión de 500 kilogramos sobre centímetro cuadrado de abrasión que es para que se pegue al pavimento.

Además, debe ser color mate ya sea blanco o amarillo, es como una capa de hule la pintura para que se adhiera bien al pavimento. Se usa una microesfera para que en la noche brillen las líneas con el reflejo de la luz.

Agregó que, para pintar las líneas para separar los carriles en las vialidades, se utiliza por cada litro de pintura, material para pintar 19 metros lineales con la pinta raya.

La regidora por el PAN, Amparo Beltrán Ceballos externó que en lo personal ha solicitado que se demarca las vialidades del Camino Real, ya que prácticamente no están marcados los carriles en todo el tramo por ambos sentidos.

Indicó que muchos ciclistas son usuarios de esa vialidad y aprovechan para hacer ejercicio en bicicleta de ruta sobretodo y el que no estén marcadas las rayas de los carriles provoca algunos percances por que los vehículos no van en el espacio que les corresponde.

“La solicitud es que se pinten los carriles, se marquen y se busque la posibilidad de hacer un carril ciclista, por lo menos dejar acotamiento para que puedan ser utilizados por los ciclistas”, apuntó.

Mencionó que ha visto en calles de la ciudad que se borran muy rápido las rayas de los carriles, el problema es que la dependencia de Control de Tráfico no tiene el suficiente presupuesto, porque le ha tocado la ocasión en que solicita pintura para algunos vecinos que desean pintar los cordones de las banquetas, sin embargo, la respuesta es que no tienen pintura.

Apenas el pasado mes de abril, el departamento de Sistemas de Control de Tráfico dio mantenimiento con la máquina pinta rayas los carriles de varias avenidas del centro de la ciudad, entre ellas, la Vicente Guerrero, 16 de Septiembre que hoy en día las marcas viales apenas se alcanza a observar de noche.

También algunos tramos de cordones o banquetas la pintura está desgastada, así como la pintura en los cruceros peatonales por los cruces de la Vicente Guerrero con la avenida Juárez, Noche Triste y Mariscal.

En julio del año pasado realizaron trabajos de pintura en cinco cruceros de la zona centro en el proyecto piloto “Paso Conciencia” consistente en pintar cruceros peatonales con un diseño artístico que cumplan con un mejor ordenamiento peatonal y vehicular, sin embargo, estos diseños se han ido borrando con el paso del tiempo.

Otra de las calles que pintaron en meses anteriores y están un poco deteriorada en algunos tramos es la calle Melchor Ocampo desde la calle Begonias a Donato Guerra.

Durante el mes de agosto el departamento de Control de Tráfico aplicó 32 mil 319 metros lineales de pintura, el cual utilizó mil 701 litros de pintura de tráfico en diferentes zonas de la ciudad.

La Coordinación de Seguridad Vial a través de Control de Tráfico dio a conocer en días pasados que en el mes pasado colocaron además 170 señalamientos restrictivos y preventivos, así como 392 piezas de obra civil como chevrones, vialetas, boyas, postes y defensas metálicas para evitar que los automóviles salgan del camino.

La dependencia municipal aseguró que constantemente realizan mantenimiento en señalización vial en diferentes calles de Ciudad Juárez.

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Muchas de las vialidades a las que se les ha aplicado pintura para demarcar los carriles, cruces peatonales, banquetas se han deteriorado a unos cuantos meses de su mantenimiento.

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Avenidas como la Vicente Guerrero, Melchor Ocampo, Mariano Samaniego son ejemplo de que la pintura que fue aplicada duró poco, ya que en el trascurso de los días se ha estado despintando, ocasionando confusión de los automovilistas porque invaden carriles.

Una de las causas por lo que la pintura no dure en el pavimento o banquetas pudiera ser por el constante tráfico que hay sobre la vialidad o la calidad de la pintura, expuso el regidor Alfredo Seáñez Nájera, coordinador de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo.

Expresó que la comisión que representa no tiene ningún inconveniente en peguntar la cantidad de cruceros que han pintado o cuántos kilómetros de pintura han aplicado en las vialidades.

El ingeniero Conrado López Serna, especialista en control de tráfico el tipo de pintura para dar mantenimiento en las vialidades de la ciudad, tiene que tener ciertas especificaciones para su durabilidad.

Explicó que la pintura debe ser de tráfico pesado, una de las cualidades que debe tener es que el tiempo de secado es 30 minutos al tacto y luego tiene que tener una abrasión de 500 kilogramos sobre centímetro cuadrado de abrasión que es para que se pegue al pavimento.

Además, debe ser color mate ya sea blanco o amarillo, es como una capa de hule la pintura para que se adhiera bien al pavimento. Se usa una microesfera para que en la noche brillen las líneas con el reflejo de la luz.

Agregó que, para pintar las líneas para separar los carriles en las vialidades, se utiliza por cada litro de pintura, material para pintar 19 metros lineales con la pinta raya.

La regidora por el PAN, Amparo Beltrán Ceballos externó que en lo personal ha solicitado que se demarca las vialidades del Camino Real, ya que prácticamente no están marcados los carriles en todo el tramo por ambos sentidos.

Indicó que muchos ciclistas son usuarios de esa vialidad y aprovechan para hacer ejercicio en bicicleta de ruta sobretodo y el que no estén marcadas las rayas de los carriles provoca algunos percances por que los vehículos no van en el espacio que les corresponde.

“La solicitud es que se pinten los carriles, se marquen y se busque la posibilidad de hacer un carril ciclista, por lo menos dejar acotamiento para que puedan ser utilizados por los ciclistas”, apuntó.

Mencionó que ha visto en calles de la ciudad que se borran muy rápido las rayas de los carriles, el problema es que la dependencia de Control de Tráfico no tiene el suficiente presupuesto, porque le ha tocado la ocasión en que solicita pintura para algunos vecinos que desean pintar los cordones de las banquetas, sin embargo, la respuesta es que no tienen pintura.

Apenas el pasado mes de abril, el departamento de Sistemas de Control de Tráfico dio mantenimiento con la máquina pinta rayas los carriles de varias avenidas del centro de la ciudad, entre ellas, la Vicente Guerrero, 16 de Septiembre que hoy en día las marcas viales apenas se alcanza a observar de noche.

También algunos tramos de cordones o banquetas la pintura está desgastada, así como la pintura en los cruceros peatonales por los cruces de la Vicente Guerrero con la avenida Juárez, Noche Triste y Mariscal.

En julio del año pasado realizaron trabajos de pintura en cinco cruceros de la zona centro en el proyecto piloto “Paso Conciencia” consistente en pintar cruceros peatonales con un diseño artístico que cumplan con un mejor ordenamiento peatonal y vehicular, sin embargo, estos diseños se han ido borrando con el paso del tiempo.

Otra de las calles que pintaron en meses anteriores y están un poco deteriorada en algunos tramos es la calle Melchor Ocampo desde la calle Begonias a Donato Guerra.

Durante el mes de agosto el departamento de Control de Tráfico aplicó 32 mil 319 metros lineales de pintura, el cual utilizó mil 701 litros de pintura de tráfico en diferentes zonas de la ciudad.

La Coordinación de Seguridad Vial a través de Control de Tráfico dio a conocer en días pasados que en el mes pasado colocaron además 170 señalamientos restrictivos y preventivos, así como 392 piezas de obra civil como chevrones, vialetas, boyas, postes y defensas metálicas para evitar que los automóviles salgan del camino.

La dependencia municipal aseguró que constantemente realizan mantenimiento en señalización vial en diferentes calles de Ciudad Juárez.

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