No quedó en plantel de su preferencia el 3.74% de aspirantes a secundaria

Todos tendrán un lugar, se está terminando de ubicarlos, dijo Myrna Rodríguez, directora de Educación Básica de la SED

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

  · jueves 20 de agosto de 2020

Foto: Archivo | OEM

El 96. 26 por ciento de los alumnos próximos a ingresar a la secundaria, lograron quedar en las instituciones de su preferencia familiar, el 3.74 por ciento restante aún sigue pendiente de ser ubicado en algún otro centro educativo, así lo dio a conocer Myrna Rodríguez, directora de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Deporte.

Descarga toda la edición impresa directo en tu móvil, tableta o computadora, da clic para suscribirte, primer mes gratis

Dijo que algunos de los criterios básicos que se tomaron en cuenta para que los adolescentes pudieran quedar en la instituciones de su preferencia fueron: en primer lugar, la atención a necesidades educativas especiales o sobresaliente, a jóvenes que tuvieran hermanos dentro de la escuela solicitada, para quienes vivieran cerca del sector en el que se encuentra el centro educativo y por último, para los papás que trabajan cerca.

“Finalmente, todos los aspirantes tendrán un lugar y, por supuesto, implica la capacidad de cada una de las secundarias, eso es lo que nos tiene ahorita terminando de ubicar a todos estos chicos que van a primero de secundaria”, señaló.

Puso a disposición de los padres de familia el correo; evaluacion@chihuahuaedu.gob.mx, o bien, el número telefónico 614 4 29 33 00 con las extensiones 12345, 12341 y 12384, para quienes aún no estén ubicados en alguna secundaria y así, poder dar por terminado este proceso.

Asimismo, aclaró que las reinscripciones para jóvenes que pertenecen al mismo nivel, se realizarán de manera automática, serán sólo los de nuevo ingreso los que tenga que asistir a las escuelas, esto para hacer entrega de los documentos básicos como lo son la copia del acta de nacimiento, acta de certificado, CURP, comprobante de domicilio, identificación de padre, madre o tutor, así como el formato de inscripción que deberá llenar en la secundaria.

“Claro que con esto lo que se trata de hacer, es evitar o reducir la movilidad, y que no haya ningún tipo de cercanía o contacto”, dijo.

Por último, informó que las inscripciones ya se están efectuando, y será hasta el 11 de septiembre que los padres puedan realizar este proceso.

Te recomendamos:

Héctor Dayer | El Heraldo de Juárez