No se ha logrado detención de pastor acusado de violación

Los agentes investigadores han acudido a buscarlo pero no han dado con él; tiene dos denuncias de dos menores de edad

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

  · jueves 9 de enero de 2020

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

Pese a las dos denuncias interpuestas por dos menores víctimas de violación, hasta el momento la Fiscalía Especializada de la Mujer no ha podido capturar al pastor Joel Cortés Ramírez, encargado del albergue Centro Victoria Hogar de Niños Vida en Jesús.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Según la misma FEM, las afectadas son dos niñas que vivieron en dicho albergue y las denuncias fueron interpuestas en los años 2018 y 2019, sin embargo, las investigaciones continúan con el responsable en libertad, aunque se habla que pudiera haber más casos.

En una visita de El Heraldo de Juárez a este lugar, ubicado en las calles Rocinante y Muletos, de la colonia Felipe Ángeles, se pudo apreciar un camión amarillo atravesado en la entrada principal de dicho centro, pero nadie salió a atender.

Vecinos se negaron a hablar sobre este tema, sólo se limitaron a confirmar que se han escuchado algunos rumores de que dicho pastor abusaba de las niñas, pero desconocen si sea cierto o falso, ya que siguen recibiendo gente.

Dijeron que actualmente la esposa del pastor, la señora Carmen, es quien está a cargo del albergue con apoyo de sus dos hijas y en su mayoría son mujeres y niñas las que llegan en busca de ayuda.

Silvia Nájera, vocera de la FEM, mencionó que los agentes investigadores han visitado en varias ocasiones el albergue en busca del señalado, pero que nunca lo encuentran, siendo recibidos solamente por familiares.

Indicó que las diligencias continúan y que a las víctimas se les ha estado brindando la atención necesaria, aunque por el momento solo se cuente con estas dos denuncias interpuestas de manera formal, aunque pudiera haber más.

"Personal de la Unidad de Delitos Sexuales ha estado muy de cerca dándole seguimiento a dos denuncias que tiene el señor Joel Cortés Ramírez, encargado de un centro de rehabilitación, por delitos sexuales", indicó.

La familia del supuesto responsable sólo se limita a decir que no está en la vivienda, por lo que sigue sin ser puesto a disposición para que rinda declaración por estas graves acusaciones vertidas en su contra.

"Las víctimas han sido atendidas hasta el momento en el área psicológica, para garantizar su salud mental, aunque no tengo las edades a la mano solo te puedo decir que son menores de edad", añadió Silvia Nájera.

Aunque se hablan de más denuncias, una en el 2013 y otra en el 2016, la Fiscalía solo cuenta con dos carpetas en contra del pastor Joel, tal y como lo aseguró Silvia Nájera, pero no descarta que haya más víctimas.

Lamentablemente, este no es el primer caso en el que representantes de la religión enfrentan cargos de violación en Juárez, actualmente, uno de los pilares de la Diócesis de Ciudad Juárez, el padre Aristeo Baca, está en la espera de que se finalice su proceso por abusar sexualmente de una de sus monaguillas.

Te recomendamos:

Olga Casas | El Heraldo de Juárez