Paracaidista le da cátedra al público

Originario de Hidalgo, el joven de 25 años estará todo este mes en Juárez para mostrar la exposición militar

Paola Gamboa

  · sábado 5 de octubre de 2019

Luis Terán paracaidista de la Fuerza Aérea Mexicana / Luis Torres

Ciudad Juárez, Chihuahua.- A sus 25 años Luis Fernando Terán Contreras quien es Teniente de Infantería Paracaidista, forma parte de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que integran una de las áreas con mayor peligro y responsabilidad: el paracaidismo.

Originario de Hidalgo, el joven estará durante todo este mes en Ciudad Juárez para mostrarle a los asistentes a la exposición “La Gran Fuerza de México”, sus habilidades y adiestramiento dentro del paracaidismo.

Luis Fernando ingresó a los 18 años a las filas de la Sedena y dentro del área del paracaidismo lleva dos años.

“Dentro del Ejército tengo 7 años, yo desde que ingresé a los 18 años poco a poco uno se va induciendo y yo veía del paracaidismo y fuerzas especiales y me llamó mucho la atención el sentir la emoción de saltar de una aeronave al vacío y que mi paracaídas se abrirá y me depositará en tierra”, comentó a El Mexicano el joven.

Según comentó es uno de los trabajos más riesgosos dentro de la Sedena, sin embargo, los elementos están lo suficientemente capacitados para poderlo desarrollar.

“Nosotros estamos capacitados para desarrollar estas actividades sin ningún problema y sin ningún riesgo tanto para nosotros como para la ciudadanía. Yo soy de Hidalgo y vamos a estar aquí del 4 de octubre al 26 del mismo mes”, agregó Luis Fernando.

Dentro del stand de paracaidismo y donde está Luis Fernando, los juarenses podrán encontrar reseñas de lo que es el paracaidismo militar en México, también diferentes tipos de materiales de salto para el adestramiento de las tropas, representación de un salto de paracaídas desde una aeronave militar en vuelo con un paracaídas de cinta estática.

También hay equipo para búsqueda y localización de media y alta montaña y una sala de doblado para el mantenimiento y cuidado de los paracaidistas.

Esta área de la Sedena está conformada por 29 personas entre hombres y mujeres a lo largo del país.

Una jovencita sostiene un proyectil para tomarse una fotografía / Luis Torres

El área de paracaidismo forma parte de los 12 stands que conforman la exposición militar “La Gran Fuerza de México”, que fue inaugurada la tarde de ayer en le Gimnasio del Colegio de Bachilleres.

En ella los juarenses que decidan acudir del 2 al 26 de octubre podrán encontrar exposiciones como lo son: Fuerza Aérea Mexicana, Especialidades de la F.A.M, parecidísimo, Plan DN-III-E, Planteles Militares, Industria Militar, Fuerzas Especiales, Criadero y Granjas, Medicina Táctica, Radiocomunicación, Viveros Militares, Guardia Nacional, entre otros.

Elementos del Ejército Mexicano con niños en un tanque de guerra / Luis Torres

Esta es la primera vez que se trae la exposición a Ciudad Juárez por lo cual la entrada será gratuita y abierta a la comunidad en general.

La intención del evento es mostrar la modernización del equipamiento, así como la profesionalización del personal militar para de esa forma fortalecer las relaciones cívico-militares y crear una empatía con la sociedad en general.

Niños y jóvenes fueron los primeros en acudir a la exhibición militar denominada la Gran Fuerza de México / Luis Torres

En la inauguración estuvieron presentes el presidente municipal Armando Cabada, el General de División Diplomado de Estado Mayor, Raúl David Guillen, Luis Fernando Mesta, Secretario General de Gobierno, el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Miguel Ángel Hernández Martínez, Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado federal de Programas Sociales y el Comisionado Estatal de Seguridad, Oscar Alberto Aparicio Avendaño.

Te sugerimos: