Piden a feligreses orar por difuntos desde casa

Fue el pasado 23 de octubre que la Diócesis de Ciudad Juárez anunció el cierre de templos y suspendió toda actividad pastoral y litúrgica con la presencia de fieles, esto hasta nuevo aviso

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

  · lunes 2 de noviembre de 2020

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El padre Eduardo Hayen, párroco de La Catedral, pidió a los feligreses orar por los difuntos desde casa y unirse a las misas virtuales, esto luego de que la iglesia decidiera cerrar sus puertas ante el rebrote de Covid-19 en la localidad.

Recibe toda la información más relevante toda la semana y suscríbete a nuestro newsletter

Fue el pasado 23 de octubre que la Diócesis de Ciudad Juárez anunció el cierre de templos y suspendió toda actividad pastoral y litúrgica con la presencia de fieles, esto hasta nuevo aviso.

Desde ese momento, las misas dominicales se volvieron a celebrar sin la presencia de los fieles y continuaron por medio de transmisiones por televisión abierta, por redes sociales y radio Guadalupana, como se había realizado la primera etapa de esta pandemia.

Sin embargo, el padre Hayen llamó a la comunidad a seguir permaneciendo en casa y mandó un mensaje a los fieles durante estas fechas y época de pandemia.

“Yo creo que celebrar a nuestros seres queridos difuntos, son dos fechas muy importantes que van juntas, celebramos a los santos y conmemoramos a los fieles difuntos, aquí contemplamos el futuro de la humanidad, es una llamada a entrar en el cielo , celebramos a tantas personas anónimas que están en el cielo”, expresó.

Dijo que esto da una gran esperanza, puesto que es cuando la gente se encuentra acompañada de tantas almas santas que tienen comunicación con la tierra.

Reafirmó que da aún mayor esperanza cuando se ora por los fieles difuntos ya que dice a que han sido llamados y si están imperfectamente purificados, pidió seguir orando por ellos, ya que podrían estar en el purgatorio, como lo piensa la iglesia católica.

Mencionó que el rezo se podía hacer desde la casa, así como también, comentó que se podría realizar un pequeño altar para recordar al ser querido.

“Se puede rezar el Rosario, hacer una vigilia para recordar a los difuntos de la familia, esto lo puede hacer la gente desde su casa, sobretodo con el rezo del Rosario, es una buena oración para pedir por el descanso de sus seres difuntos”.

Asimismo, invitó a la comunidad católica a unirse a las misas virtuales, ya que también esto es algo importante porque las intenciones se piden, y así, se pueden unir a estas intenciones con el sacerdote y pedir por los fieles difuntos.

“Yo creo que será un día de serenidad y reflexión al mismo tiempo para pensar cómo nos vamos dirigiendo también nosotros por el camino que nos lleva hacia el cielo”, puntualizó.

Te puede interesar: