Pocos inspectores en Gobernación

Los elementos para la revisión de bares, cantinas y centros nocturnos han dado buen servicio; han disminuido las incidencias

Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

  · martes 14 de enero de 2020

Héctor Dayer | El Heraldo de Juárez

La Oficina de Gobernación cuenta tan sólo con ocho inspectores para 4 mil establecimientos que expenden bebidas embriagantes de botella abierta, externó la jefa de Gobernación, Maribel Hernández.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Mencionó que en el caso del negocio San Martín, donde sucedió un hecho violento, los representantes legales se presentaron para ver las sanciones a que fueron acreedores y puedan levantar la clausura del negocio.

Comentó que con los elementos con los que cuenta la dependencia estatal para la revisión de bares, cantinas y centros nocturnos, han dado buen servicio, incluso, han estado buscando no ir de manera frecuente a los mismos establecimientos.

Destacó que al año realizan alrededor de seis mil inspecciones en los establecimientos, lo que significa que es un trabajo satisfactorio para la dependencia poder cubrir la mayoría de los establecimientos que operan en la ciudad en los establecimientos que ofertan bebidas embriagantes en botella abierta.

Indicó que las inspecciones se realizan todos los días de la semana, durante fin de semana se refuerza la inspección en centros nocturnos, bares, cantinas, en todos los lugares que operan de noche que por semana entregan alrededor de 120 inspecciones a estos lugares.

La titular de Gobernación en Ciudad Juárez destacó que en los operativos que se han estado realizando han estado bajando algunas incidencias, ya que las actas que se levantaban por fin de semana andaban entre las 20 o más.

Expuso que tan sólo en este fin de semana se levantaron únicamente cinco actas, lamentablemente dos de ellas fue por los hechos violentos registrado en el establecimiento de San Martín y el otro en el bar Monterrey.

Subrayó que las incidencias que ha tenido cada semana también ha disminuido bastante el tema de los menores de edad, se ha dado todavía el problema de operar fuera de horario en establecimientos que su giro les permiten operar hasta la medianoche como los que tienen giro de cantina, sin embargo, han estado operando como si fueran bares y cierran hasta las dos de la mañana, por lo que han sido sancionados.

Te recomendamos: