/ viernes 25 de junio de 2021

Podrían multar a la empresa PASA ¡por no pasar!

El problema de la falta de recolección de basura por parte de la empresa Promotora Ambiental continúa en la ciudad, de acuerdo con las quejas de ciudadanos

Ciudad Juárez.- El problema de la falta de recolección de basura por parte de la empresa Promotora Ambiental PASA continúa en diferentes sectores de la ciudad de acuerdo con las quejas de ciudadanos.

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Tal es el caso en la zona poniente de Ciudad Juárez que los recorridos la hacen una o dos veces por semana de acuerdo con quejas ciudadanas cuando el camión recolector de basura debe pasar tres veces a la semana.

En un recorrido realizado por El Heraldo de Juárez se observaron algunas esquinas de las calles con bolsas de basura donde los mismos vecinos mencionan que las dejan ahí, sin embargo, el camión recolector de basura no llega el día que les toca.

Inclusive dejan bolsas con basura colgadas en los postes de luz eléctrica para evitar que los animales rieguen la basura en la calle.

Calles como Segunda de Ugarte, Magnesio, María Martínez y otras más de las colonias Postal, Altavista y Josefa Ortiz de Domínguez se observaron contenedores llenos de basura, al igual que bolsas de basura en las banquetas de las calles y otras colgadas en postes.

La señora Martha que vive en la colonia Postal señaló que el problema que tienen es que sacan la basura el día que toca ir el camión, pero no llegan a recolectar la basura.

Antes dejábamos la basura en la esquina, pero había mucha molestia de los vecinos porque no pasaba el camión de la basura y los animales la regaban en la calle, ahora la cuelgo en el frente de mi casa para que los trabajadores de Limpia la recojan, sin embargo, pasan solo una o dos veces a la semana, comentó una vecina de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez.

El centro de monitoreo tiene un promedio de 15 quejas diarias, principalmente en el suroriente de la ciudad.

Las colonias más frecuentes son: Infonavit Ángel Trías, Praderas del Sur, Horizontes del Sur, Salvarcar, México 68 y Aztecas.

Las quejas más frecuentes son porque no pasan los tres días.

ANALISA MUNICIPIO MULTAR A PASA

Al respecto el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez indicó que ya están revisando el tema de la fianza para ver la manera de aplicar una multa a la empresa PASA por las deficiencias en el servicio de recolección de basura en base a las quejas que han recibido.

“Están en este momento haciendo este análisis tanto la Administración de la Ciudad como la Secretaría del Ayuntamiento, he bajado la instrucción a la Administrador de la Ciudad que vea de manera muy clara y que lo vea sobre todo desde la óptica del usuario que son todos los habitantes de esta ciudad que se han manifestado con quejas, que si se logra demostrar precisamente el servicio deficiente, que en base a eso se pueda aplicar alguna multa”, sentenció.

El alcalde externó que llega el momento en que la molestia no solamente es para el usuario sino también para la administración, ya que es un servicio que deben de prestar de manera eficiente, que tienen esa responsabilidad y que lamentablemente el usuario aduce que es el municipio el responsable o el culpable, sino que es un contrato que recibieron y que si no han cumplido y que si el municipio demuestra que efectivamente no han cumplido, que se aplique la sanción que corresponde conforme a contrato.

Reconoció que las quejan han bajado y cuando presentan una queja que no han pasado por su una vivienda, revisan el recorrido de GPS del camión y algunas veces han encontrado que si pasa, probablemente no dejaron la basura frente a su casa o vaya a saber qué fue lo que pasó.

Ciudad Juárez.- El problema de la falta de recolección de basura por parte de la empresa Promotora Ambiental PASA continúa en diferentes sectores de la ciudad de acuerdo con las quejas de ciudadanos.

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Tal es el caso en la zona poniente de Ciudad Juárez que los recorridos la hacen una o dos veces por semana de acuerdo con quejas ciudadanas cuando el camión recolector de basura debe pasar tres veces a la semana.

En un recorrido realizado por El Heraldo de Juárez se observaron algunas esquinas de las calles con bolsas de basura donde los mismos vecinos mencionan que las dejan ahí, sin embargo, el camión recolector de basura no llega el día que les toca.

Inclusive dejan bolsas con basura colgadas en los postes de luz eléctrica para evitar que los animales rieguen la basura en la calle.

Calles como Segunda de Ugarte, Magnesio, María Martínez y otras más de las colonias Postal, Altavista y Josefa Ortiz de Domínguez se observaron contenedores llenos de basura, al igual que bolsas de basura en las banquetas de las calles y otras colgadas en postes.

La señora Martha que vive en la colonia Postal señaló que el problema que tienen es que sacan la basura el día que toca ir el camión, pero no llegan a recolectar la basura.

Antes dejábamos la basura en la esquina, pero había mucha molestia de los vecinos porque no pasaba el camión de la basura y los animales la regaban en la calle, ahora la cuelgo en el frente de mi casa para que los trabajadores de Limpia la recojan, sin embargo, pasan solo una o dos veces a la semana, comentó una vecina de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez.

El centro de monitoreo tiene un promedio de 15 quejas diarias, principalmente en el suroriente de la ciudad.

Las colonias más frecuentes son: Infonavit Ángel Trías, Praderas del Sur, Horizontes del Sur, Salvarcar, México 68 y Aztecas.

Las quejas más frecuentes son porque no pasan los tres días.

ANALISA MUNICIPIO MULTAR A PASA

Al respecto el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez indicó que ya están revisando el tema de la fianza para ver la manera de aplicar una multa a la empresa PASA por las deficiencias en el servicio de recolección de basura en base a las quejas que han recibido.

“Están en este momento haciendo este análisis tanto la Administración de la Ciudad como la Secretaría del Ayuntamiento, he bajado la instrucción a la Administrador de la Ciudad que vea de manera muy clara y que lo vea sobre todo desde la óptica del usuario que son todos los habitantes de esta ciudad que se han manifestado con quejas, que si se logra demostrar precisamente el servicio deficiente, que en base a eso se pueda aplicar alguna multa”, sentenció.

El alcalde externó que llega el momento en que la molestia no solamente es para el usuario sino también para la administración, ya que es un servicio que deben de prestar de manera eficiente, que tienen esa responsabilidad y que lamentablemente el usuario aduce que es el municipio el responsable o el culpable, sino que es un contrato que recibieron y que si no han cumplido y que si el municipio demuestra que efectivamente no han cumplido, que se aplique la sanción que corresponde conforme a contrato.

Reconoció que las quejan han bajado y cuando presentan una queja que no han pasado por su una vivienda, revisan el recorrido de GPS del camión y algunas veces han encontrado que si pasa, probablemente no dejaron la basura frente a su casa o vaya a saber qué fue lo que pasó.

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