Por culpa del Covid-19 material de construcción se deteriora en bodega

El lugar donde se encuentra estos materiales de construcción es un terreno al aire libre ubicado en el cruce de la calle René mascareñas y Sexta de la colonia Torres del PRI

Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 8 de abril de 2020

Por culpa del Covid-19 material de construcción se deteriora en bodega / Luis Torres | El Heraldo de Juárez

Ciudad Juárez Chihuahua.- La dirección de Desarrollo Social del Municipio tiene en bodega material de construcción que en algunos de ellos puede echarse a perder debido a que la repartición es muy poca por la situación de estado de emergencia por el coronavirus.

RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

Entre los materiales que tiene a resguardo que puede ser inservible son los costales de mortemix que se encuentran a la intemperie junto con los demás materiales como block.

Material en bodega / Luis Torres | El Heraldo de Juárez

La directora de Desarrollo Social del Municipio, Laura Domínguez Esquivel explicó que por el momento están sacando un mínimo de material para entregar a las personas vulnerables.

Comentó que las oficinas de la dependencia se encuentran cerrada para recibir solicitudes de materiales de construcción.

No obstante, mencionó que hay vales en circulación, es decir, personal de Desarrollo Social se encuentran repartiendo a familias que ya habían solicitado material con anticipación.

Estamos dando respuesta a los estudios socioeconómicos que estaban atorados, esos vales se entregan ya después del estudio, es lo que estamos entregando vales que ya tienen estudio socioeconómico elaborado aclaró.

El lugar donde se encuentra estos materiales de construcción es un terreno al aire libre ubicado en el cruce de la calle René mascareñas y Sexta de la colonia Torres del PRI.

Material en bodega / Luis Torres | El Heraldo de Juárez

Aseguró que el material con el que cuenta en bodegas no se echa a perder como cemento, mortero, láminas, block entre otros materiales.

Aseguró que en caso de lluvia el cemento y el mortemix que es un mortero hidráulico estarán cubiertos con plásticos para que no se dañen.

Domínguez Esquivel indicó que por el momento se está dando prioridad al tema de salud por el coronavirus con la entrega de despensas que hasta el momento llevan más de 18 mil 500 entregadas a familias de escasos recursos.

Durante las Ferias de Servicios que organizaba el municipio en diferentes colonias de la ciudad, llevaba un programa de intercambio de llantas por sacos de 25 kilogramos de mortero hidráulico mortemix.

Te recomendamos: