Reiniciará Iglesia Católica servicios religiosos el próximo domingo

Se informó que el domingo 25 de enero, la parroquia Anta María Magdalena reabrirá sus puertas a la feligresía católica

Jaime Farrera | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 20 de enero de 2021

Ahumada, Chihuahua.- Confirman representantes de la iglesia católica que l próximo domingo reinician servicios religiosos, bajo las mismas condiciones preventivas contra el covid 19, que predominaron durante el tiempo que prevaleció en color naranja en el semáforo sanitario.

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS

Lo que era rumor hasta la mañana del martes, fue confirmado por personal administrativo muy cercano al párroco José Fernando de Santiago Sánchez, toda vez que el prelado viajado mu temprano a Ciudad Juárez.

Se informó que el domingo 25 de enero, la parroquia Anta María Magdalena reabrirá sus puertas a la feligresía católica, donde se realizarán dos servicios, uno a las 9 de la mañana, otro a las 13 horas y a la 5 de la tarde uno más en el templo del Sagrado Corazón.

En todos los casos, los asistentes deberán llevar debidamente colocado cubrebocas, mientras que en el inmueble donde asistan se les checará temperatura y les obsequiara gel antibacterial.

Nos interesa tu opinión

Cuando sea tu turno ¿Te aplicaras la vacuna contra el Covid-19?

Ver resultados

Asimismo, de acuerdo a como se manejó la situación sanitaria durante el semáforo naranja, solo se permitirá el 25 por ciento de aforo, peo esta vez los interesados en asistir no tendrán que apartar lugar anticipadamente como en aquella ocasión, recalcaron las fuentes de información.

¨Preferentemente, se pide a la feligresía no acudir con bebés y niños, para que haya más espacios disponibles para la gente adulta¨, pidieron.

Aunque no se especificó el aforo total en la parroquia Santa María Magdalena y templo del Sagrado Corazón, estimaciones de otros colaboradores externos durante los servicios, consideraron, en el primer inmueble mencionado, serían entre 50 y 60 personas debidamente sentadas y con sana distancia, en el otro edificio lo permitido sería ente 60 y 70 oyentes; las misas las oficiaría el párroco, José Fernando de Santiago Sánchez.

Ante esto, feligreses consultados, reconocieron que la reactivación de misas ¨llega en momento ideal para acercarse a Dios y rogarle influya en que la gente incrédula que no acata disposiciones sanitarias recapacite y solicitarle al santísimo intervenga para que la pandemia ceda¨¨.

Te recomendamos: