Rellena Municipio calle donde hay fugas de agua, sin notificar a JMAS

“No hagas cosas buenas que parecen malas…”, dice vecina que colocó un palo con ixtle naranja para evitar otro accidente, pues ya cayó en el hueco un vehículo

Jaime Farrera | El Heraldo de Juárez

  · sábado 1 de febrero de 2020

Jaime Farrera | El Heraldo de Juárez

En un intento por mejorar la vialidad Jiménez, el Municipio rellena con arena una zona donde existe eterna fuga de agua, sin dar aviso a JMAS; esta acción provocó que un auto compacto cayera a hoyo, donde al parecer se ubica una alcantarilla sin tapadera.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Fue la tarde del jueves cuando vecinos de las cales Francisco Villa y Jiménez notificaron a este medio que el Municipio estaba llevando viajes de arena, según la intención para emparejar este crucero que tiene varios años en pésimas condiciones por trabajos de JMAS; minutos después, otra llamada advirtió que ya estaban esparciendo la arena a lo largo de calle Jiménez, donde había una fuga, por cierto muy notoria.

La intención el Municipio es buena, pero está mal que rellenen las calles cuando en éstas hay trabajos pendientes de la JMAS porque entonces “sale más caro el caldo que las albóndigas”, externaron vecinos, quienes advirtieron que esto empeora la arteria en mención.

Rellenaron pero no compactaron, no pasaron ni 13 horas cuando la fuga resurgió y minutos después al pasar un auto precisamente por el cruce de Francisco Villa y Jiménez, la llanta derecha delantera cayó a un hoyo, al parecer una alcantarilla; vecinas que habían advertido que la intención del Municipio sin tomar en cuenta a JMAS estaba mal y salieron para ver qué sucedía, una de ellas tomó un palo de escoba y restos de un costal de ixtle para colocar una señal de advertencia. “Mucho ayuda el que no estorba”, dijo la señora Herminia, quien colocó la señal de advertencia.

Por la mañana del viernes, empleados de JMAS, que no se habían enterado de la acción del Municipio reconocieron la existencia de la fuga, que no había sido reparada.

Te recomendamos:

Héctor Dayer | El Heraldo de Juárez