/ martes 9 de febrero de 2021

Reportan caos vial por reducción de carriles

Construcción del BravoBus, así como obras de repavimentación de la JMAS, bloquean la movilidad vehicular en las principales avenidas de la ciudad.

Ciudad Juárez.- Construcción correspondiente a la Segunda Ruta Troncal (BRT2), así como obras de repavimentación y de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), bloquean la movilidad vehicular en las principales avenidas de la ciudad.

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En un recorrido que realizó El Heraldo de Juárez de norte a sur, se pudo observar cómo las diferentes obras que se realizan en la ciudad, han dejado casi, sin vías alternas a los ciudadanos, pues en la mayoría de las avenidas se observa algún tramo cerrado.

Por ejemplo, la construcción de la BRT, ha disminuido diversos carriles e inhabilitado las vueltas a la izquierda y derecha, provocando un congestionamiento vial.

En el punto donde se percató un mayor número de vehículos varados, fue a lo largo de la avenida Tecnológico hasta llegar al cruce con la calle Pedro Rosales de León, pues además de ser un área comercial, las obras han obstruido dos carriles en ambos sentidos.

Conductores que trataban de incorporarse a la avenida desde los costados, tenían que esperar a que hubiera un mayor flujo en la circulación, pues cuando las líneas se paralizaban, resultaba más difícil que les permitieran integrarse.

Siguiendo el recorrido, se observó como en la Curva de San Lorenzo, se volvió a provocar un congestionamiento, esto debido a la delimitación de carriles.

Este mismo, continuó por toda la avenida Paseo Triunfo de la República, en donde también, solo hay acceso a dos carriles. Durante el recorrido no se observó a ningún agente de Seguridad Vial apoyando o resguardando el lugar de los accidentes que estas obras podrían provocar. Sobretodo a la hora pico.

Agustin Galaviz, conductor de Transporte de Personal, comentó que su ruta diaria es pasar por las obras que se ejercen por la BRT, pues de la avenida Rafael Pérez Serna tienen que incorporarse a San Lorenzo y seguir por la Tecnológico hasta llegar a la avenida Panamericana, recorrido que en tiempo, le ha aumentado casi la hora.

“Temprano no hay casi tráfico, está más controlado pues porque casi no hay gente a las 4:00 o 5:00 de mañana que uno sale al recorrido, pero ya en la tarde, nombre no, un desmadre que se hace. Mi recorrido ha tardado hasta una hora más”, expresó.

Ahora tiene que salir con antelación de su casa, ya que diferentes compañeros transportistas han sufrido accidentes.

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En un recorrido que realizó El Heraldo de Juárez de norte a sur, se pudo observar cómo las diferentes obras que se realizan en la ciudad, han dejado casi, sin vías alternas a los ciudadanos, pues en la mayoría de las avenidas se observa algún tramo cerrado.

Por ejemplo, la construcción de la BRT, ha disminuido diversos carriles e inhabilitado las vueltas a la izquierda y derecha, provocando un congestionamiento vial.

En el punto donde se percató un mayor número de vehículos varados, fue a lo largo de la avenida Tecnológico hasta llegar al cruce con la calle Pedro Rosales de León, pues además de ser un área comercial, las obras han obstruido dos carriles en ambos sentidos.

Conductores que trataban de incorporarse a la avenida desde los costados, tenían que esperar a que hubiera un mayor flujo en la circulación, pues cuando las líneas se paralizaban, resultaba más difícil que les permitieran integrarse.

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Este mismo, continuó por toda la avenida Paseo Triunfo de la República, en donde también, solo hay acceso a dos carriles. Durante el recorrido no se observó a ningún agente de Seguridad Vial apoyando o resguardando el lugar de los accidentes que estas obras podrían provocar. Sobretodo a la hora pico.

Agustin Galaviz, conductor de Transporte de Personal, comentó que su ruta diaria es pasar por las obras que se ejercen por la BRT, pues de la avenida Rafael Pérez Serna tienen que incorporarse a San Lorenzo y seguir por la Tecnológico hasta llegar a la avenida Panamericana, recorrido que en tiempo, le ha aumentado casi la hora.

“Temprano no hay casi tráfico, está más controlado pues porque casi no hay gente a las 4:00 o 5:00 de mañana que uno sale al recorrido, pero ya en la tarde, nombre no, un desmadre que se hace. Mi recorrido ha tardado hasta una hora más”, expresó.

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