Retiran plantón por la auditoría

Permitieron a los auditores sustraer documentos y equipo para revisar la cuenta pública del 2018

Jaime Farrera

  · viernes 21 de junio de 2019

Auditores sacando documentación de la Presidencia Municipal

Ahumada, Chihuahua.- En acto de buena voluntad para no entorpecer el trabajo de auditores, que revisan cuenta púbica del 2018, ex empleados que bloquean presidencia municipal, reiteraron su disposición a colaborar, permitiendo a los auditores sustraer documentos oficiales y equipo personal para desarrollar su labor, el acto buena voluntad de los ex trabajadores, fue planteado desde el miércoles, reconoció uno de los auditores, esto molesto al actual tesorero Eleazar Estada Valle (sobrino del alcalde), quien la emprendió contra este reportero, a quien ofendió con palabras soeces e insultó a dos mujeres en plantón, luego intentó agredirlas físicamente, puntualizaron la ofendidas.

Todos los involucrados en el movimiento contra el ayuntamiento 2018-2021, han sido objeto de otro tipo de agresiones verbales y han recibido calificativos vergonzosos a través de las redes, d pate de actuales servidores públicos, incluyendo algunos que estuvieron en movimiento similar contra Marceo López Ruiz.

Son ataques personales que no tienen ninguna relación con el actual acto de inconformidad, incluso expusieron que una niña hija de una de las paristas, que ingresó al edificio administrativo para tomar un poco de agua potable, fue agredida verbalmente por la oficial mayor quien la sacó a empellones y le tiró el líquido, esto fue comentado ante agentes ministeriales, los hechos se registraron el martes por la tarde.

Por la mañana, varias mujeres involucradas en el bloqueo, aseguraron buscaran cobijo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, toda vez que tienen temor de acciones violentas por parte del gobierno.

Puntualizaron que además de tener temor de ataques físicos, hay amenazas verbales y discriminatorias por parte de actuales servidoras públicos, incluso calificativos hirientes contra hombres de la tercera edad que laboraron como veladores entre 2016 y 2018. Otro intento de desestabilizar y dividir al grupo de ex empleados. Al menos otro adulto mayor jubilado a quien el gobierno antecesor le dio la oportunidad trabajar, dada su precaria situación económica, fue amenazado con no pagarle ni un peso de liquidación porque según funcionarios y alcalde, le dijeron que si lo indemnizan en base al salario registrado en el Seguro Social (80 pesos diarios) descubrirán que ha violad la ley.

TEMAS