Ayer, maestros de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), iniciaron cursos para brindar atención a los alumnos con capacidades diferentes durante este ciclo escolar 2020-2021.
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Raquel Barrón, directora de la USAER 7605, dio a conocer que los alumnos que cuentan con alguna capacidad diferente comenzaron a través del programa Educación Especial, mismo que forma parte del Programa Aprende en Casa ll.
Los docentes que son parte de estas unidades se encuentran en capacitaciones para poder asesorar al maestro regular de Educación Básica y que este, pueda brindar a los alumnos las herramientas adecuadas para su conocimiento.
Al igual que, también se encuentran trabajando con los docentes de los diferentes niveles educativos para conformar las actividades que habrán de trabajar a partir del próximo 14 de septiembre, fecha en la que se comenzará a ver los programas conforme a las necesidades del alumno, sin desfasar su programa de Educación Básica.
“El apoyo no se le de da directamente al niño, se le da al maestros y al padre de familia para que ellos aprendan a ver cómo le vamos a hacer con ese alumno, nosotros en USAER brindamos acompañamiento y la asesoría para que docentes, ayuden a los alumnos a que enfrenten esas barreras de aprendizaje”, explicó.
Actualmente, ellos también están llevando clases por medio de videoconferencias y videollamadas, ya sea de manera diaria o en algunos casos de manera paulatina.
“Nosotros nos ponemos de acuerdo sobre cómo hacer los ajustes razonados para los niños que presentan alguna discapacidad y de esta manera pues decidimos hacerlo por medio de videoconferencia, zoom o videos en YouTube, o en muchos de los casos por medio del teléfono o WhatsApp”, señaló.
Son cuatro escuelas las que se pueden atender por servicio, una de ellas es la escuela primaria 18 de Julio, ubicada en la colonia Barrio Alto, en la cual ha aumentado el número de niños que vienen de escuelas particulares y que requieren de este apoyo.
Por último, dijo que este periodo de pandemia se seguirá trabajando de igual forma que los últimos meses del ciclo pasado, bajo el mismo modelo de evaluación.
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