Surten con agua salada a Anapra

Comité Directivo Municipal de Morena exige a la JMAS una solución; plantearán el problema al presidente en su visita a Juárez

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

  · jueves 9 de enero de 2020

Olga Casas | El Heraldo de Juárez

El Comité Directivo Municipal de Morena exige a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) abastecer con agua salubre a los habitantes de la colonia Puerto Anapra.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Desde hace más de 20 años esta población consume agua salada, y por si fuera poco, es cobrada por la JMAS como si fuera agua potable, comentó Gustavo de la Rosa Hickerson, diputado local de Morena.

El líquido vital que sale de la tubería ordinaria es surtido por pozos que producen agua salada, la cual contiene altos niveles de cloro y potasio.

Actualmente, esto afecta a más de 20 mil personas que a diario utilizan este recurso natural para consumo personal y doméstico.

“El problema se pone más cruel cuando hablamos de niños, porque mil 500 niños toman agua salada diariamente de los bebederos de las escuelas, por eso pedimos una resolución al caso”, expresó el diputado.

Informó que, fue hace un año y medio que se entregó un pliego petitorio por parte de los habitantes de la región, donde solicitaban la reparación del daño, así como garantizar la compensación de la violación del derecho al agua.

Por lo que culpan a la JMAS de mentirle a la Comisión Estatal de Derechos Humanos por asegurar que el agua que cobraban y distribuían al sector era totalmente potable, “eso es una mentira y una falsedad, mintió al rendir su informe, tienen que sancionar a los funcionarios que mintieron”, agregó.

Señalaron que será para el día de mañana acudirán a la visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para solicitar le dé seguimiento a la resolución de esta problemática.

Por su parte, Leo Durón, habitante del sector desde hace más de 10 años, explicó que, esta situación se viene presentando desde que se inauguraron los pozos en el sector, sin embargo, la alegría que causaba entre los habitantes poder contar con este líquido vital los hizo conformarse.

“Fue una solución rápida, ellos estaban muy alegres porque por fin iban a poder tener agua en sus viviendas, después, con el tiempo se dieron cuenta de que no servía porque es un agua extremadamente salada, los aires de agua se echan a perder, las tuberías, lavadoras, todo”, expresó.

Leo también mencionó que su recibo le llega como si estuviera consumiendo agua potable e inclusive una cantidad más elevada que otras colonias que sí cuentan con este servicio.

Te recomendamos: