/ miércoles 8 de enero de 2020

Transporte de carga, sin regular en la ciudad

Pesados vehículos invaden las calles y colonias libremente; generan daños ambientales y a la infraestructura vial

En decenas de colonias de la ciudad se han establecido en los últimos años decenas de negocios de transporte de carga que invaden las calles y entradas a las viviendas.

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Dentro del Estudio Integral y Plan Regulatorio de transporte de carga elaborado por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) se diagnosticó que los camiones de carga generan en esta frontera daños que van desde lo ambiental hasta de infraestructura y circulación.

Pese a ello, no están regulados y estos transitan libremente por toda la ciudad, tanto en avenidas principales como en las calles de diferentes colonias.

En recorridos realizados por El Heraldo de Juárez se logró constatar que en diferentes colonias de la localidad existen negocios que utilizan transportes de carga y que se encuentran a lado de viviendas y comercios.

Por ejemplo, en la calle José Clemente Orozco, en la colonia Álamos de San Lorenzo, se localiza un negocio de transporte de carga, el cual invade parte de la calle para estacionar y acomodar las unidades de carga.

Pese a que esta es una zona habitacional, el negocio se encuentra a lado de viviendas, donde los habitantes han manifestado su descontento ya que los camiones de carga o tráilers invaden la entrada a sus viviendas o la calle por completo impidiendo el paso.

En la Melquiades Alanís ocurre una situación similar, así como en áreas cercanas a Waterfil, de acuerdo con recorridos realizados por este medio.

Desde el 2015 el IMIP, realizó el Estudio Integral y Plan Regulatorio de Trasporte de Carga en Ciudad Juárez con la intención de reducir las emisiones de gases del efecto invernadero y con la intención de generar un cambio de políticas a favor de proyectos de transporte sustentable-

Dentro de él se señala que el paso del transporte de carga por la ciudad genera varios problemas que van desde lo ambiental hasta de infraestructura urbana.

En la cuestión ambiental, dentro del estudio se informó que el problema que genera es de altos niveles de ruido y baja calidad del aire, además el daño va en el deterioro prematuro de la infraestructura vial.

De acuerdo con lo que se menciona en la publicación, estas unidades utilizan vialidades no aptas para la circulación de vehículos de carga e incumplen con los pesos y dimensiones.

A su vez se dio a conocer que la circulación de los vehículos de carga no está sometida a control alguno y no existía hasta el momento de la elaboración coordinación entre las partes para evaluar problemas del sector y dar solución al problema.

Dentro del estudio se estableció la creación de una red de rutas de trasporte de carga con tutas permanentes y transitorias y pese a que las unidades transitan por estas, las bases de donde salen o llegan en algunos casos están dentro de las colonias afectando la movilidad dentro de estas.

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Dentro del Estudio Integral y Plan Regulatorio de transporte de carga elaborado por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) se diagnosticó que los camiones de carga generan en esta frontera daños que van desde lo ambiental hasta de infraestructura y circulación.

Pese a ello, no están regulados y estos transitan libremente por toda la ciudad, tanto en avenidas principales como en las calles de diferentes colonias.

En recorridos realizados por El Heraldo de Juárez se logró constatar que en diferentes colonias de la localidad existen negocios que utilizan transportes de carga y que se encuentran a lado de viviendas y comercios.

Por ejemplo, en la calle José Clemente Orozco, en la colonia Álamos de San Lorenzo, se localiza un negocio de transporte de carga, el cual invade parte de la calle para estacionar y acomodar las unidades de carga.

Pese a que esta es una zona habitacional, el negocio se encuentra a lado de viviendas, donde los habitantes han manifestado su descontento ya que los camiones de carga o tráilers invaden la entrada a sus viviendas o la calle por completo impidiendo el paso.

En la Melquiades Alanís ocurre una situación similar, así como en áreas cercanas a Waterfil, de acuerdo con recorridos realizados por este medio.

Desde el 2015 el IMIP, realizó el Estudio Integral y Plan Regulatorio de Trasporte de Carga en Ciudad Juárez con la intención de reducir las emisiones de gases del efecto invernadero y con la intención de generar un cambio de políticas a favor de proyectos de transporte sustentable-

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En la cuestión ambiental, dentro del estudio se informó que el problema que genera es de altos niveles de ruido y baja calidad del aire, además el daño va en el deterioro prematuro de la infraestructura vial.

De acuerdo con lo que se menciona en la publicación, estas unidades utilizan vialidades no aptas para la circulación de vehículos de carga e incumplen con los pesos y dimensiones.

A su vez se dio a conocer que la circulación de los vehículos de carga no está sometida a control alguno y no existía hasta el momento de la elaboración coordinación entre las partes para evaluar problemas del sector y dar solución al problema.

Dentro del estudio se estableció la creación de una red de rutas de trasporte de carga con tutas permanentes y transitorias y pese a que las unidades transitan por estas, las bases de donde salen o llegan en algunos casos están dentro de las colonias afectando la movilidad dentro de estas.

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