Gobernadores se comprometen ante INE ser imparciales durante comicios

“Todos quienes gobernamos, estamos obligados a garantizar el uso responsable e imparcial de los recursos público que administramos", afirmó Arturo Núñez

Alejandro Suárez

  · martes 20 de marzo de 2018

Héctor Díaz, titular de la Fepade, Arturo Núñez presidente de la Conago y Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE. Foto Roberto Hernández

La Conferencia Nacional de Gobernadores se comprometió a garantizar unas elecciones con equidad, seguridad y paz social, esto mediante la aplicación de la ley que los mandata a no usar ningún recurso público a favor o en contra de algún candidato o coalición.

Durante la firma de la “Declaración por la democracia y la legalidad para el Proceso Electoral 2018” con el INE, el presidente de la Conago y gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, afirmó que los 31 gobernadores y el Jefe de Gobierno están conscientes de que su papel debe ser la de garantizar que las elecciones se lleven a cabo con seguridad y paz pública.

“Todos quienes gobernamos, estamos obligados a garantizar el uso responsable e imparcial de los recursos público que administramos, sobre todo, lo relativo al manejo de los programas sociales, así como a no caer en la tentación de convertirnos en actores de las contiendas electorales, vía la impartición de justicia, la propaganda oficial o el uso de los tiempos y recursos de los servidores de las administraciones públicas”, dijo el gobernador.

Foto Roberto Hernández

En el acto estuvieron presentes 10 gobernadores y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México; los otros 21 gobernadores mandaron a algún representante. De hecho, el único momento de discordancia fue protagonizado por el representante del Gobierno de Chihuahua, Roberto Ramos Molina, cuestionó la actuación de la Procuraduría General de la República en la investigación contra Ricardo Anaya, virtual candidato de la coalición Por México al Frente.

En su intervención, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, destacó esta declaratoria, al afirmar que para que una democracia como la mexicana funcione, todos los deben de respetar las reglas que previamente se acordaron.