Cobra guardia en Pueblito Mexicano mil pesos por 'adelantar' a usuario en fila de licencias

Fue la coordinadora Estatal de Licencias, Xóchitl Contreras quien dio a conocer la información, donde destacó que el guardia de seguridad fue detenido

Aarón Valenzuela | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 15 de junio de 2022

Guardia de las oficinas de Gobierno del Estado detenido / Foto: Xóchitl Contreras / Facebook

Un guardia de seguridad de las oficinas de Gobierno del Estado del edificio José María Morelos y Pavón, mejor conocido como Pueblito Mexicano fue detenido por cobrar a usuarios una cantidad de dinero para permitirles avanzar de manera ilegal en la fila para el trámite de la licencia de conducir.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Fue la coordinadora Estatal de Licencias, Xóchitl Contreras quien dio a conocer la información a través de su facebook, donde destacó que el guardia de seguridad fue detenido.

A través de un celular o computadora, puedes consultar el adeudo de placas en el estado de Chihuahua / Foto: José Huizar | El Heraldo de Juárez

En el mensaje que compartió a sus seguidores, destacó que el guardia de seguridad privada fue sorprendido cuando cobró mil pesos a un usuario para permitirle pasar a realizar el examen de manejo.

"El ciudadano afectado fue quien informó a las autoridades del área de licencias que le dio mil pesos al guardia para permitirle entrar a tomar el curso de manejo y así tramitar su licencia por primera vez", destacó la funcionaria estatal.

De igual forma, argumentó que tras la denuncia se procedió a informar a las autoridades correspondientes para así detener al guardia.

"Hacemos la invitación a todos los ciudadanos para que, si desafortunadamente algún guardia o cualquier servidor público le cobra por hacerle “un favor”, denúncielo, procederemos como corresponde", exhortó a la ciudadanía.

El guardia de seguridad privada se puso a disposición de la autoridad ministerial para determinar su situación en tanto se realizan las denuncias correspondientes.