Dará UACH becas a los hijos de policías caídos

La convocatoria fue echa a los ministerios públicos, peritos y agentes en activo, quienes podrán solicitar su beca del 75% de descuento

Héctor Tovar

  · viernes 12 de julio de 2019

Jorge Nava López, fiscal de la zona Norte

Gracias a un convenio entre la Fiscalía General del Estado y la Universidad Autónoma de Chihuahua, todos los agentes en activo e hijos de elementos que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber, podrán aplicar para una beca estudiantil.

Lo anterior, fue dado a conocer la mañana del jueves por la misma FGE, haciendo la invitación a todos los efectivos y sus familias para gozar de estar beneficio y así continuar con su preparación y estudios universitarios.

La convocatoria fue echa a los ministerios públicos, peritos y agentes en activo, quienes podrán solicitar su beca del 75% de descuento, para cursar su licenciatura en la Universidad Autónoma de Chihuahua, mientras que los hijos de agentes caídos podrán gozar del 100% de beca.

Los interesados deberán presentarse en la Dirección de Recursos Humanos y llenar la solicitud con su nombre, número celular, número de extensión de oficina, área de adscripción y puesto, nombre del beneficiario, acta de nacimiento, número de matrícula, así como la facultad y licenciatura en la que será inscrito.

Además, los solicitantes deberán de mantener un promedio superior al 8.5 de calificación, no tener materias reprobadas y no contar con alguna otra beca a su nombre, además de los requisitos arriba mencionados.

"Con estas acciones, continuamos en la búsqueda constante de que todos nuestros elementos se profesionalicen, para que puedan brindarte el mejor de los servicios", expresó el Fiscal General, César Augusto Peniche Espejel.

Actualmente, el costo de colegiatura por semestre en la UACH ronda los 4 mil pesos, variando un poco de acuerdo a las materias o licenciatura solicitada por el estudiante, cuya duración promedio de cada carrera es de cuatro años.