La Fiscalía anticorrupción detuvo pasado el mediodía a la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Cynthia Marina C. D., mediante una orden de aprehensión girada en su contra.
En el operativo de arresto, realizado en las calles 5 de Mayo, en plena zona centro del poblado, participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal, quienes acudieron en apoyo de los agentes investigadores quienes cumplimentaron la orden de aprehensión.
En este sentido el fiscal Anticorrupción, Abelardo Valenzuela, informó que fue mediante un operativo de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, fue como se dio la detención de la alcaldesa.
Asimismo, el funcionario destacó que el motivo por el cual se le detuvo, fue por una acusación que pesa en su contra, en donde se le señala el presunto delito de Peculado Agravado.
De acuerdo a las informaciones que han circulado en medios, la alcaldesa tiene varias denuncias de desvíos en la Auditoría Superior del Estado y de la Fiscalía Anticorrupción.
El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, confirmó esta tarde el arresto de la alcaldesa, señalando que fueron elementos de la Fiscalía, quienes realizaron el operativo.
Pesan sobre la alcaldesa también denuncias de la venta de terrenos municipales, cuyos trámites están dudosos, por lo que se abrió carpetas de investigación por estos delitos.
Como es del conocimiento de los chihuahuenses, meses atrás, la alcaldesa se vio inmiscuida en denuncias de protección de policías municipales que tenían antecedentes de corrupción.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, tuvo que inhabilitar a los elementos señalados de corrupción por lo que se destinó un numeroso grupo de agentes estatales para realizar la vigilancia en el poblado de la zona noroeste.
En las investigaciones incluyó la realización de pruebas de confidencialidad y de exámenes toxicológicos, que la mayoría no pudo pasar.