Duro golpe a la Delincuencia Organizada

Las armas de fuego aseguradas serán analizadas por la autoridad correspondiente

Alberto Guerra | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 4 de marzo de 2020

Duro golpe a la Delincuencia Organizada / Cortesía | SSPM

Ciudad Juárez Chihuahua.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al 9º Regimiento de Caballería Motorizado realizaron el arresto de nueve integrantes del grupo delictivo “La Empresa” identificados como Juan Antonio G. Q., José Luis B. E., Alejandra V. M., Hugo Adrián H. M., Rebeca H. F., Natalia R. B. y tres adolescentes, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, mismos que serán investigados por su presunta participación en el ataque armado a elementos de esta corporación el pasado 04 de febrero en el cruce de la avenida Francisco Villa y 16 de Septiembre, en la zona Centro.

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

La detención se realizó mediante labores de investigación e inteligencia después de tener información a través de una denuncia ciudadana en la cual reportaron a varios sujetos armados en la colonia Fronteriza, a bordo de una camioneta de la marca Jeep Grand Cherokee, color azul, modelo 1996 y un vehículo de la marca Chevy Monza, color azul, modelo 2001.

Duro golpe a la Delincuencia Organizada / Cortesía | SSPM

Localizando dichos automotores en el cruce de las calles Navojoa y Guillermo Prieto Lujan, de la citada colonia, motivo por el cual les marcaron el alto para realizarles una inspección por protocolos de seguridad, localizándoles a los tripulantes de la camioneta, identificados como Hugo Adrián H. M. de 24 años, Rebeca H. F. de 25 años, Natalia R. B. de 23 años y un adolescente de 16 años, un fusil de asalto calibre .223 con un cargador abastecido con 28 cartuchos útiles, un arma de fuego calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con diez cartuchos útiles, 92 dosis de cocaína en piedra, diez dosis de cocaína en polvo y 20 dosis de heroína.

Duro golpe a la Delincuencia Organizada / Cortesía | SSPM

Mientras que a los tripulantes del auto, identificados como Juan Antonio G. Q. 31 años, José Luis B. E. de 20 años, Alejandra V. M. de 23 años y dos adolescentes del sexo femenino de 16 años, les localizaron un fusil de asalto calibre 7.62x39 con un cargador abastecido con 31 cartuchos útiles, un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles y cuatro bolsas de plástico con marihuana en greña, por lo que procedieron a su detención.

Duro golpe a la Delincuencia Organizada / Cortesía | SSPM

Cabe mencionar que en la entrevista policial los ahora detenidos manifestaron ser integrantes del grupo delictivo “La Empresa” y que se dedicaban a la venta de dicha droga, además de haber tenido participación en el ataque armado a elementos de esta corporación el pasado 04 de febrero en el cruce de la avenida Francisco Villa y 16 de Septiembre, en la zona Centro.

Así mismo, al verificar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que José Luis B. E. de 20 años, resultó contar con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud, la cual fue girada el 20 de febrero del año en curso.

Duro golpe a la Delincuencia Organizada / Cortesía | SSPM

Cabe señalar que durante el arresto de dichas personas se realizó el resguardo de un bebé de 2 años y un niño de 7 años, mismos que eran utilizados para distraer a la autoridad y así pasar desapercibidos, por lo que fueron trasladados al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad, en donde personal en turno se encargó de recibirlos y atenderlos para después entregarlos a sus familiares, no sin antes hacer una notificación a la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de niños, niñas y adolescentes.

Duro golpe a la Delincuencia Organizada / Cortesía | SSPM

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo, dicha autoridad se encargará de determinar si las armas de fuego aseguradas fueron utilizadas en fallecimientos por rivalidades delincuenciales y el grado de responsabilidad de dichos sujetos en el ataque armado en el que refieren haber participado.

Te recomendamos: