Fiscal de Distrito minimiza casos de secuestro o extorsión a comercios en Juárez

Nava reiteró que estos delitos están controlados y que no hay cifras como en el 2010, cuando eran constantes las denuncias contra criminales lo que generó que el Congreso aprobará la pena máxima de cadena perpetua a los secuestradores

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 15 de julio de 2020

Cortesía

Ciudad Juárez.- En rueda de prensa virtual, el Fiscal de Distrito, Jorge Nava López, negó que en Ciudad Juárez existan casos de secuestro o extorsión a comercios, como en años atrás, ya que no cuentan con denuncias oficiales de dueños de negocios afectados.

Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez

Sin embargo, reconoció que pudiera existir una "cifra negra" de casos que no son reportados a las autoridades, por temor de los afectados o falta de información, por lo que pidió que si han sido víctimas de este delito, acudan ante la Fiscalía.

Nava reiteró que estos delitos están controlados y que no hay cifras como en el 2010, cuando eran constantes las denuncias contra criminales lo que generó que el Congreso aprobará la pena máxima de cadena perpetua a los secuestradores.

En los pocos casos que se han registrado, los responsables son empleados, ex empleados o conocidos de las víctimas que buscan aprovechar el momento para cometer sus fechorías, además de que conocen el entorno social y familiar.

Aunado a esto, pidió a los medios de comunicación que sean el conducto para acercar a las personas afectadas por este tipo de delitos a que presenten sus denuncias y así recibir asesoría y orientación, para evitar dejarse engañar y poder dar con la detención de los responsables.

El pasado lunes, empleados de yonkes y de negocios dedicados a la venta de metales, dijeron ser víctimas de una banda de secuestradores que ya han privado de la libertad a dos de sus compañeros y han asesinado a otros dos.

Además, constantemente reciben amenazas de extorsión, pero no pueden hacer nada ya que los responsables operan con agentes de la Policía Municipal y de la Fiscalía de Distrito, lo que agrava más la situación.

Ahora, temen por sus vidas y muchos pretenden cerrar mejor las puertas de sus negocios para evitar ser víctimas de estos amantes de lo ajeno, que también se dedican a la compra de metales, según información que han recabado los afectados.

Te recomendamos: