Fiscalía toma el cargo en la investigación de persona desaparecida en Villa Ahumada

Jorge Nava López, titular de esta corporación, confirmó lo anterior, por lo que se ha estado al pendiente de cualquier información que ayude a dar con su paradero y se continúa con las indagatorias

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

  · viernes 6 de marzo de 2020

Foto:Archivo

Ahumada.- La Fiscalía de Distrito se encuentra a cargo de la investigación para dar con el paradero del hijo del Delegado de Tránsito en Villa Ahumada, desaparecido desde principios de semana, según la familia del joven.

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

Jorge Nava López, titular de esta corporación, confirmó lo anterior, por lo que se ha estado al pendiente de cualquier información que ayude a dar con su paradero y se continúa con las indagatorias.

Para la mañana del viernes, se dijo que había sido encontrado el cuerpo del joven José Gabriel Samaniego Rodríguez, quien además trabajaba como conductor de UBER, pero está información fue descartada por las autoridades.

El Fiscal indicó que desde el día del reporte se activó el protocolo en la Unidad de Personas Ausentes o Extraviadas, para tratar de localizarlo con vida y se además se ha consultado información con la Unidad de Delitos Contra la Vida, para ver si se encontraba entre las personas que fueron víctimas de hechos violentos.

Sin embargo, hasta el momento no han tenido una confirmación positiva, por lo que continúa la búsqueda para tratar de localizarlo, recabando datos con familiares y su entorno social, así como laboral, ya que al parecer desapareció mientras trabajaba.

A su vez, Nava no descartó que está desaparición pudiera tener relación con el asesinato del hijo del Presidente Municipal de Villa Ahumada, Juan de Dios Valle y con el atentado que sufrió a mitad de semana en el Aeropuerto Internacional Abraham González.

"Aún cuando no se tiene un vínculo concreto para establecerlo, no podemos descartarlo por completo", añadió el funcionario.

En cuanto a estos otros casos, dijo que hay avances y se está trabajando con la Fiscalía General de la República, para conocer cuáles fueron las causas de estos ataques, además de que se revisaron todas las cámaras de seguridad del aeropuerto.

El primer hecho sangriento ocurrió en el cruce de las calles Tecnológico y Barranco Azul, cuando Uriel Valle Vadillo salió del aeropuerto tras llegar en un vuelo procedente de Culiacán, según información al interior de la Fiscalía.

48 horas después el Alcalde Juan de Dios y su esposa fueron emboscados dentro del mismo aeropuerto, por hombres armados que lograron darse a la fuga, tras armar un intenso tiroteo que dejó a una sexagenaria muerta de un infante y a un hombre lesionado.

Te recomendamos: