Por el delito de violación a una adolescente de 13 años de edad, Jesús Enrique T. G., fue sentenciado a 36 años y ocho meses de prisión, además de un pago de 36 mil pesos por concepto de reparación del daño.
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Zona Norte, demostró en un juicio oral la responsabilidad del sentenciado.
En el juicio, un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, presentó las pruebas que establecieron la responsabilidad penal.
Los hechos por los que fue consignado fueron cometidos en septiembre de 2020 y mayo de 2021, en un domicilio de la colonia Misiones de Creel.
En septiembre del 2021 fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra por un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos.
La Fiscalía General del Estado informó que ahora que se dictó el fallo condenatorio en su contra y recibió la sentencia privativa de la libertad que purgará en el Centro de Reinserción Social No. 3 de esta frontera.
Jesús Enrique T. G. además tendrá que hacer el pago de 36 mil pesos por concepto de reparación del daño.