Se obtuvo una sentencia condenatoria de seis meses de prisión, dictada por un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos en contra de la acusada María Arcelia H. M., informó la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
Lo anterior se debió al delito de alteración y falsificación de documentos, cometido en esta ciudad.
Este es un procedimiento especial abreviado, la ahora sentenciada aceptó su responsabilidad penal por hechos delictivos cometidos en el periodo comprendido de octubre de 2019 al 16 de enero de 2020.
La acción sucedió en un local ubicado en calles Sahuaro y Manuel J. Clouthier, en la colonia Del Real.
Durante la investigación ministerial a cargo de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Relacionados con Trámites Migratorios, se demostró la participación de María Arcelia H. M., en la alteración de documentos privados.
Fueron un total de 19 recibos de nómina y una carta de trabajo a nombre de la empresa Foxconn Pce Technology de Juárez S.A. de C.V., delito por el que recibió un beneficio económico de 27 mil pesos.
El Juez de Control conocedor de la causa penal, consideró suficientes las pruebas y argumentos incriminatorios presentados por el agente del Ministerio Público para dictar la sentencia privativa de la libertad que purgará en el Cereso de la localidad.
Además la sentenciada deberá pagar una multa por 50 UMAS, que equivalen a cinco mil 187 pesos.
Cabe señalar que se trata de la primera sentencia obtenida en todo el estado por hechos similares.