"La balacera del pasado martes se derivó de una situación de tráfico de personas, luego de los disparos se aseguraron 6 personas originarias del sur de la República", señaló César Omar Muñoz, de la SSPM, en entrevista.
El pasado martes por la tarde se suscitó una balacera en el fraccionamiento Hacienda las Torres, sitio en el que varios elementos de la policía ministerial fueron agredidos por civiles armados.
La agresión se efectuó en el cruce de las calles Desierto de Arizona y Eduardo Barbachano, lugar en el que el área de periciales recogió varios casquillos percutidos de arma de fuego.
Los agresores se desplazaban abordo de una camioneta Honda de color gris, quienes huyeron del sitio a toda velocidad y se inició una persecución a la que se sumaron agentes de la policía municipal.
Los agresores detuvieron la marcha del vehículo en el cruce de Río Lancaster y Boulevard Independencia, sitio en el que continuaron agrediendo a los representantes de la ley.
En el intercambio de disparos, dos personas quedaron lesionadas y fueron trasladados a recibir atención médica a un hospital local.
- Te puede interesar: Persecución de anoche fue para rescatar a migrantes; muere uno de los detenidos
Estos dos sujetos fueron identificados como Raymundo Q.A. de 40 años y Diego R.G., desconociéndose hasta el momento cuál es el que falleció y quién es el que permanece herido y custodiado en un nosocomio local.
A los pocos minutos de haber ingresado a la clínica local, uno de los sujetos falleció, ya que las heridas que llevaba en su cuerpo fueron demasiado graves.
En el sitio donde inició la persecución detuvieron a una persona de nombre Gabriel R.E., quien intentó ingresar al domicilio que se ubicó como casa de seguridad de un grupo de polleros donde tenían retenidas en contra de su voluntad a 6 personas originarias del sur de la república.
"Detectamos a grupos de personas que siguen con el tráfico de gente, es evidente que estos grupos de polleros se ponen nerviosos cuando ven las unidades, la coordinación entre corporaciones está dando resultados y esto es una prueba, abatimos a un criminal, rescatamos gente y detuvimos a buen pollero sin que nadie de nuestro personal fuera herido", concluyó Muñoz Morales.