Realizan operativos aleatorios en bares

Este operativo fue puesto en marcha a finales del 2018

Héctor Tovar

  · lunes 21 de enero de 2019

Los operativos se realizaron el pasado fin de semana

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El pasado fin de semana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal continuaron con los operativos sorpresas en bares y centros nocturnos de la ciudad, con la finalidad de inhibir la delincuencia.

Este operativo fue puesto en marcha a finales del 2018, derivado a la serie de hechos violentos que se han suscitado en los denominados giros negros, que a su vez son utilizados como puntos de venta de droga en la ciudad.

De manera aleatoria y sorpresiva, los municipales visitaron las negociaciones ubicadas en los corredores comerciales de la Gómez Morín, Pronaf, y Thomas Fernández, con el objetivo de ubicar personas con órdenes de aprehensión vigentes, autos robados, armas y droga.

Los uniformados revisaron revisaron los datos de clientes y empleados de los establecimientos, mientras que al exterior se les corrió la serie a todos los vehículos que se encontraban estacionados.

El “Operativo Bar” fue ideado por la misma SSPM como parte de los reforzamientos de vigilancia ideados en la Mesa de Coordinación Regional para la Construcción de la Paz, donde participan los tres niveles de gobierno.

Sin embargo, no se reportaron detenciones, ni se logró la aseguración de armas o drogas por parte de los poli-preventivos, dando a conocer que el operativo culmino “sin novedad”, por parte de las autoridades.

Las revisiones y patrullajes iniciaron de forma paralela con las inspecciones a las denominadas barberías o peluquerías de la ciudad, donde también, según la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, se comercializa droga, especialmente el cristal.

En último caso no se reportaron grandes detenciones o aseguramiento de este estupefaciente de tipo sintético.

TEMAS