La Agencia Estatal de Investigación, dio a conocer detalles en relación a la investigación ininterrumpida de búsqueda y captura de quien se consideraba un objetivo prioritario para la Fiscalía General del Estado.
Francisco Lucio J. H., alias “Pompin” es uno de los líderes del Grupo Criminal “Mexicles” de la célula OCIM (Grupo Criminal Independiente Mexicle) en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Los datos relevantes obtenidos los primeros días de octubre de la presencia de dicho sujeto en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, derivó en investigaciones en Ciudad Madero, Coahuila.
Se obtuvieron datos y ubicaciones importantes para su localización, tanto en la ciudad de Durango, Durango, en donde con el apoyo y colaboración del grupo UECS (antisecuestros) de aquella entidad, se logró su captura en la colonia Villa de Guadalupe, del estado de Durango.
Actualmente, Francisco Lucio J. H., cuenta con cuatro órdenes de aprehensión vigentes, las cuales le fueron ejecutadas momentos después de su captura y son las siguientes:
1.-Homicidio calificado, causa 5225/2022, cometido en perjuicio de quien en vida llevaba el nombre de Catarino G. O.
2.-Secuestro agravado e inhumación clandestina, causa 5233/22, en perjuicio de quien en vida llevará el nombre de Martha Belem E. G., y en perjuicio de la sociedad.
3.- Homicidio calificado y homicidio con penalidad agravada, en la causa 2484/2020, cometidos en perjuicio de quienes en vida llevaban los nombres de Julio César R. F., Trinidad C. G., Brenda Sarahí G. G., Nancy Guadalupe G. G., Rubén Miguel G. G., y Susana Guadalupe G. M.
4.- Privación ilegal de la libertad bajo la causa penal 5226/2022, en perjuicio de víctima de identidad con las iniciales V.R.T.M.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación siguieron la pista de Francisco Lucio J. H., alias “Pompin” en localidades de Durango y Coahuila, en donde se ocultaba.
La captura de Francisco Lucio J. H., alias “Pompin”, de 27 años, se efectuó gracias a herramientas y trabajo de inteligencia de la Agencia Estatal de Investigación.
Los elementos le siguieron la pista luego de tener conocimiento de su presencia en Gómez Palacio, a principios del mes de octubre.
Francisco Lucio J. H., era uno de los cuatro prófugos pendientes de la evasión masiva del Cereso número 3, en Ciudad Juárez, Chihuahua, el día 01 de enero del 2023, en donde perdieron la vida 10 oficiales de custodia penitenciaria.