Tres hombres que aseguraron ser escoltas fueron detenidos por agentes de la SSPE luego de que no pudieron acreditar que se dedicarán a tal trabajo.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado detallo que fue a través de la Fuerza Especial SWAT, que se llevó a cabo la detención de tres presuntos delincuentes por la supuesta comisión del delito de usurpación de funciones y desobediencia, así como resistencia a particulares.
La captura se llevó a cabo en el cruce de la avenida Tecnológico y Manuel Gómez Morín de esta frontera, donde el personal de la SSPE mantenía un despliegue de reforzamiento táctico, cuando fueron informados que la videovigilancia en la zona detectó dos vehículos pick up Toyota Tundra con aspecto sospechoso.
Dichos vehículos circulaban realizando maniobras de riesgo para los demás vehículos, así como mostrando armas a los civiles, con polarizado no permitido en el vidrio frontal del vehículo. Al darles alcance, los oficiales les marcaron el alto para realizar la debida inspección, señalando que durante el despliegue, uno de los tripulantes descendió del vehículo con un arma de fuego fajada en el cinturón y vestimenta de apariencia policial.
Uno de los hombres se identificó como escolta, sin embargo, no portaba ninguna identificación que lo acreditara. Durante la revisión, se identificó a los sospechosos como Miguel Alberto C. V. de 52 años, Jesús Alfredo C. R. de 30 años y Modesto D. S. de 44 años, quienes portaban varias armas de proyectiles traumáticos, 3 equipos de radiocomunicación y equipamiento táctico, sin embargo, no estaban registrados ante la Plataforma México como escoltas armados.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Al concluir las labores correspondientes, lo detenido como el armamento, los radios y los vehículos asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.
Por lo anterior, la SSPE exhorta a la ciudadanía a denunciar este tipo de comportamientos ante el número de emergencia 9-1-1, mismo que serán atendidos de manera inmediata por la Policía del Estado, para evitar esta clase de conductas.