Estado de México.- Galdino "N", el segundo implicado en el asalto y violación a bordo de una unidad de la línea Enlaces Terrestres Nacionales (ETN) el 7 de junio de 2016 sobre la carretera México-Querétaro, a la altura del kilómetro 52.5, fue sentenciado a 55 años y ocho meses de prisión por los delitos de robo con agravante en transporte público y violación en contra de una de las pasajeras.
Este viernes un juez de control, con adscripción en los Juzgados de Cuautitlán, fijó la sentencia en contra de este sujeto, a quien además se le impuso una multa por 633 días de salario mínimo, equivalente a la cantidad de 46 mil 234.32 pesos.
El juez de control también detalla que se le aplicó una reparación del daño por 561 mil 382.58 pesos y la suspensión de sus derechos políticos y civiles.
Así como tratamiento multidisciplinario con perspectiva de género y no se le concedieron beneficios ni sustitutivos de la pena de prisión.
En abril de este año, Ramón "N", hermano de Galdino, fue sentenciado a 111 años de prisión tras acreditar su culpabilidad sobre el mismo caso.
Ambos hermanos llevaron su proceso judicial en los Juzgados adscritos al municipio de Cuautitlán, el cual duró varios años.