Albergue promueve adopción responsable y educación en el cuidado animal
Se tienen a disposición perros y gatos para entregarlas en adopción a personas que garanticen el bienestar de los animales
Gloria Negrete
En el Albergue para Mascotas Rescate de Angelitos Callejeros hay decenas de perros y gatos sanos en espera de integrarse a un nuevo hogar, luego de que fueron rescatados de las calles enfermos, en situación de abandono y maltratados.
María de Jesús Dwyer, encargada del albergue, dijo que tiene a disposición mascotas para entregarlas en adopción a personas que cumplan con ciertos requisitos, con la finalidad de garantizar el bienestar de los animales.
Periódicamente, la rescatista y protectora de animales lleva a cabo actividades para invitar a los sanluisinos a donar alimentos para perros y gatos, artículos de limpieza para el aseo del albergue, hacer aportaciones económicas para cubrir tratamientos veterinarios y adoptar mascotas.
Desde hace 8 años, la señora Dwyer se dedica a rescatar a perros y gatos de la calle abandonados, enfermos y maltratados para curarlos y darlos en adopción a quienes realmente se comprometan a cuidarlos y protegerlos, otorgarles amor y un verdadero hogar.
Los requisitos que establece para adoptar una mascota son tener una casa con cerco seguro, de tratarse de un perro de raza grande y en caso de ser un cachorro tenerlo de preferencia dentro de la vivienda mientras crece.
María de Jesús indicó que la persona que adopta a una mascota del albergue “Rescate de angelitos callejeros” debe firmar un contrato de adopción y enviar una fotografía del animal cada mes y en caso de recibir un cachorro debe esterilizarlo a los 4 meses de nacido. Además, resaltó que la entrega de las mascotas se hace en el domicilio de la persona que lo va a adoptar.
Para más información sobre cómo adoptar una mascota, los interesados deben comunicarse al número de teléfono 653-1313559 o enviar mensaje al facebook: Rescate de angelitos callejeros slrc.
Toma nota: estos documentos necesitas para cruzar a tu perro a EU
Como muchos habitantes de la región, Jacinto vive entre dos países. Sin embargo, debe cumplir una serie de requisitos sanitarios.Es importante mencionar que, para promover el cuidado de los animales y la adopción de mascotas, Dwyer imparte pláticas en las escuelas y también recibe la visita de estudiantes en el albergue “Rescate de angelitos callejeros” en donde se involucran en labores de limpieza del lugar donde viven más de cien mascotas.