Llegan a SLRC boletas para elección del Poder Judicial
Se trata de 1.9 millones de boletas para todo el distrito electoral, y la mitad de ellas para San Luis Río Colorado.
Víctor Cubillas
Este día, arribó el material electoral que se usará en la elección del Poder Judicial el próximo 1 de junio, a las instalaciones locales del Instituto Nacional Electoral (INE) y ahí estarán hasta la fecha de la jornada.
Un camión de mudanzas traía consigo las cajas con el material electoral, que inmediatamente trabajadores del INE comenzaron a bajar del vehículo y las llevaron a la bodega donde estarán resguardadas.
La vocal ejecutiva del organismo Karem Galaviz Pérez, informó que son poco más de 1.9 millones de boletas, que son para todo el distrito electoral, debido a que son seis elecciones las que están en juego.
“Para San Luis, son aproximadamente el 50 por ciento de las boletas las que corresponden al municipio, ya que la mita de la población está concentrada aquí”.
Agregó que hoy mismo comienza el sellado de las boletas y tienen seis días para hacerlo y de ahí comienzan el armado de los paquetes electorales.
El paquete electoral consta de las boletas, el material, papelería, etcétera; cinco días antes de las elecciones, la ley les faculta para entregar los paquetes a los presidentes de las casillas.
“De hecho, ellos ya fueron avisados, los capacitadores electorales han estado visitando a las personas y ya están avisados de que les va a llegar tanto el paquete electoral federal como el local”.
Expresó que los elementos de la Guardia Nacional van a resguardar las instalaciones, pero también la marina estuvo cuidando al camión que transportó los paquetes.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Otras acciones
Por otra parte, el INE se declara listo para la jornada electoral, a la vez, están haciendo muchas actividades, tales como establecer el contacto con los lugares donde estarán habilitadas las casillas electorales, ya sean domicilios particulares o escuelas.
En cuanto a los espacios públicos, ya se hicieron las gestiones correspondientes para que se puedan instalar en ellos.