Cientos de ciudadanos votan en Centro para elegir delegados municipales
Este domingo se llevó a cabo la jornada electoral en el municipio de Centro para elegir a delegados municipales y jefes de sector, con una destacada participación ciudadana
Jesús Domínguez
En un ambiente de civilidad y con una gran participación ciudadana se llevó a cabo este domingo 15 de diciembre del 2024, la jornada comicial para elegir a delegados municipales y jefes de sector en Centro.
Desde muy temprano los pobladores de colonias, comunidades y diversas localidades del municipio se concentraron en los puntos de votación.
Denuncian a candidata a delegada por presuntamente violentar convocatoria en Villahermosa
Representantes de casillas del fraccionamiento Insurgentes denunciaron que una de las candidatas presuntamente violentó la convocatoria emitida por CentroLas casillas abrieron a las 8 de la mañana y la gente empezó a sufragar, en algunas se notó una gran asistencia con largas filas de personas esperando turno para depositar el voto a favor de sus candidatos predilectos.
A unas horas del arranque, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta aseguró que las votaciones de este domingo se estaban desarrollando sin problemas.
“A las ocho de la mañana estaban abiertas todas las casillas, todos los centros de registro; son ciento ochenta y dos centros de votación, más de 240 mesas receptoras que estaban ya instalados”, refirió.
Analizan construcción de una nueva subestación eléctrica en Villahermosa
El gobierno del estado y CFE analizan la viabilidad de construir una nueva subestación eléctrica en Villahermosa que se ubicaría cerca del Juan Graham, refirió el diputado Francisco LópezIncluso, resaltó el poder de convocatoria que tuvo está jornada electiva logrando que cientos de ciudadanos salieran a votar para elegir a estos auxiliares de las autoridades municipales.
A las 3 de la tarde cerraron los puntos de votación para dar paso al conteo de la votación a fin de poder dar este mismo domingo por la noche los resultados de la contienda electoral.
En la casilla ubicada en la Zona 4 del centro de Villahermosa, por ejemplo, de acuerdo al cómputo resultó ganadora la planilla encabezada por José Natividad Olán Tapia con 67 votos.
Cabe señalar que estuvieron en juego un total de 202 cargos, 196 delegaciones municipales y 8 jefaturas de sector en las localidades pertenecientes al municipio.