elheraldodetabasco
Tabasco19 de mayo de 2025
Localmartes, 25 de febrero de 2025

En abril se concretaría refinanciamiento de la deuda pública del Gobierno estatal

El titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Julián Enrique Romero Oropeza adelantó que se analizarán las mejores condiciones financieras

Palacio de Gobierno Tabasco
Palacio de Gobierno de Tabasco. Foto: Carlos Pérez / El Heraldo de Tabasco
Síguenos en:whatsappgoogle

José Pérez / El Heraldo de Tabasco

A más tardar en el mes de abril se estaría concretando el refinanciamiento de la deuda pública a largo plazo del Gobierno estatal que autorizó el Congreso local.

Esto lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Julián Enrique Romero Oropeza.

Te puede interesar: Es refinanciamiento, no préstamo: aclaran autoridades para no comprometer presupuestos inmediatos

Estamos refinanciando, estamos en eso, todavía va a llegar la notificación de aquí del Congreso y actuaremos en consecuencia

En entrevista, comentó que esto tendrá que ser en este próximo mes, que es cuando se verán ya los resultados. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo

Cuestionado sobre las instituciones con quienes se refinanciaría esta deuda, dijo que será con quien ofrezca las mejores condiciones financieras. 

“Recuerden, lo que vamos a hacer es mandar a largo plazo los financiamientos que le correspondían por las amortizaciones que se habían hecho en administraciones anteriores a esta administración y lo que vamos a hacer es mandarlo a largo plazo”, aseveró.

Reconoció que eran  unos 197 millones que iban a pagar por el costo de débito de este año, pero seguramente disminuirá.

“Tiene que bajar, vamos a ver en qué tasa contratamos y tiene que ser algo a la baja. Se los daremos cuando tengamos la nueva tasa”, agregó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias