elheraldodetabasco
Tabasco17 de mayo de 2025
Localdomingo, 2 de marzo de 2025

IMSS Tabasco gradúa a 64 nuevos especialistas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco celebró la graduación de 64 médicos en diversas especialidades, como Anestesiología, Epidemiología, Medicina de Urgencias y Medicina Familiar

médicos.jpg
Síguenos en:whatsappgoogle

Deysicristel Osorio / El Heraldo de Tabasco

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco celebró la graduación de 64 médicos y médicas que completaron sus especialidades en Anestesiología, Epidemiología, Medicina de Urgencias y Medicina Familiar, con el objetivo de fortalecer la atención médica en la región. Este logro se enmarca en el ciclo académico marzo 2022-febrero 2025 y resalta el compromiso del IMSS como formador de profesionales de la salud.

La ceremonia de clausura se llevó a cabo en el Teatro del IMSS, donde se entregaron los títulos a los egresados, quienes fueron formados bajo el respaldo académico de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT). Durante el evento, el coordinador de Información y Análisis Estratégico del IMSS en Tabasco, Miguel Ángel Medina García, resaltó el papel del Instituto en la formación de especialistas y su contribución a la mejora de los servicios de salud en beneficio de la población derechohabiente.

Medina García destacó que, además de la capacitación médica, el IMSS reafirma su compromiso con los egresados, quienes a partir de ahora serán parte fundamental del sistema de salud estatal y nacional. “Hoy, ustedes son la vanguardia de un nuevo modelo de atención, con firmeza y energía renovada para mejorar la salud de nuestros pacientes”, señaló el funcionario.

A su vez, la directora de la División Académica de Ciencias de la Salud de la UJAT, Miriam Carolina Martínez López, subrayó que este evento marca un nuevo comienzo para los egresados, quienes dejarán atrás su etapa de residencia para unirse al personal activo del IMSS, institución que les brindará oportunidades continuas de desarrollo profesional.

En el acto también participó María Evelin Martínez Cortés, secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XXVI, quien destacó que el IMSS, que atiende a más de la mitad de la población mexicana, garantizará la contratación inmediata de los especialistas en la jornada de reclutamiento 2025, conocida como “Draft”. Este evento, a realizarse en la Ciudad de México, está dirigido a residentes del Seguro Social y asegura que los egresados cuenten con un puesto dentro del sistema de salud.

El evento también marcó un hito, ya que de esta generación, se graduaron los primeros especialistas en Anestesiología y Epidemiología formados en Tabasco. La formación de estos médicos tuvo lugar en varias Unidades de Medicina Familiar (UMF) y en los Hospitales Generales de Zona en Villahermosa y Cárdenas, lo que refuerza el compromiso del IMSS con la calidad educativa en el ámbito de la salud.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias