Pemex ha liquidado 60% de adeudos con proveedores: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no se permitirá que empresas utilicen coyotes para que el Gobierno les pague este tipo de adeudos
José Pérez / El Heraldo de Tabasco
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que el pago de la deuda de Petróleos Mexicanos (PEMEX) con sus proveedores de las diferentes entidades, entre ellas Tabasco, lleva un avance del 60 por ciento.
Durante la conferencia de prensa matutina de este martes 6 de mayo de 2025, la Jefa del Ejecutivo Federal aseguró además que no se permitirá que empresas utilicen coyotes para que el Gobierno les pague este tipo de adeudos.
Quiebra Pemex a más de 100 empresas en Tabasco por falta de pagos: FASP
A la fecha suman alrededor de 2 mil trabajadores despedidos por la falta de nómina en Tabasco, aseguró el líder del Frente Amplio de Proveedores al Servicio de Pemex (FASP)“Estuve en Campeche, en Tabasco, se les está pagando, se están desarrollando los pagos. Eso sí, ni coyotes en el Infonavit, ni en el FOVISSSTE, ni en Pemex, estamos en contra de eso, pero se están saldando las deudas”, afirmó.
En el caso concreto de Pemex, dijo que ya se pagó el 60 por ciento de los adeudos que mantiene la empresa con diversos proveedores y apuntó que los adeudos la empresa se han resuelto poco a poco.
“Se está siguiendo una política que primero fueran los más pequeños que tenían adeudos y después poco a poco ir con las empresas más grandes, y se están saldando las deudas. Se va avanzando poco a poco, se ha pagado alrededor del 60 por ciento. Se está saldando (las deudas), hay transparencia y no hay problema”, recalcó.
Proveedores de Pymes sí están contemplados en pagos de Pemex
La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que las pequeñas y medianas empresas sí están recibiendo los pagos y no solo los grandes empresarios como señalanLa presidenta comentó que inclusive recibió una carta de agradecimiento de la mayoría de los pequeños proveedores de Campeche que ya recibieron sus pagos de adeudos.
En el caso de las empresas de Tabasco, dijo que los pagos todavía siguen en curso, pero destacó que los harán hasta que las deudas queden saldadas.