IPCET y Paraíso coordinan plan de evacuación ante emergencias en Dos Bocas
Armando Pulido Pardo, director de Protección Civil de Tabasco, anunció que su dependencia se coordinará con el ayuntamiento de Paraíso y Pemex para reforzar el plan de evacuación en caso de emergencia en la Refinería Olmeca
Marco López / El Heraldo de Tabasco
Armando Pulido Pardo, director de Protección Civil del Estado de Tabasco, adelantó que estarán en coordinación con el ayuntamiento de Paraíso para fortalecer el plan de evacuación ante cualquier emergencia en la Refinería Olmeca.
Lee más: Urgen medir calidad de aire tras contaminación en refinería Dos Bocas
Muestran evidencia de contaminación por emisiones de Refinería de Dos Bocas
La organización EarthWorks mostró evidencias de la contaminación y daños a la salud por emisiones de metano en instalaciones de la refinería de Dos BocasEn entrevista, Pulido Pardo destacó la importancia de la seguridad en la refinería de Paraíso. "Nos vamos a coordinar con el presidente municipal de Paraíso y la paraestatal Pemex. Hay un plan de emergencia", dijo.
El funcionario detalló que existe un plan de emergencia "en caso de que haya un descontrol. De hecho, se cuentan con los mecanismos de prevención y atención de emergencia dentro de la refinería."
Destacó que también hay un plan de emergencia "para la cuestión de los riesgos en su proceso." Por otra parte, sobre la denuncia de posible contaminación ambiental y la posibilidad de colocar sensores de monitoreo del aire, comentó:
Incertidumbre empresarial por deuda de Pemex en Tabasco
El Consejo Empresarial del estado reconoció que el último bimestres del 2024 es incierto ante la falta de pagos de Pemex"No tenemos hasta ahorita un documento de alguna entidad que manifieste que haya un alto contaminante en la atmósfera proveniente de la refinería."
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Puntualizó que, en caso de que se detectara contaminación, "si hubiera algún resultado de contaminación, se va a dar el alertamiento a la población. Hasta ahorita, no hay un documento, registro o prueba que indique que la atmósfera sea altamente peligrosa para la salud."