Presenta catedrático de la UJAT “Científico de datos”
En rueda de prensa expuso que la ciencia de datos es el estudio de dónde proviene la información, qué representa y cómo se puede convertir en un recurso valioso
Raquel May Olán
Con el objetivo de dar a conocer las propuestas que tienen marcadas para las autoridades gubernamentales y la iniciativa privada; en torno a la facilitación de la toma de decisiones, el día de ayer se llevó a cabo la primera reunión de “científicos de Datos”, en un conocido hotel de la capital.
Por falta de recursos económicos, 'niños talento' podrían quedarse sin apoyo
En rueda de prensa para los medios de comunicación, el catedrático de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Lucas López Segovia, dio a conocer que la ciencia de datos involucra conocimientos de uno o más dominios: finanzas, medicina, geología, matemáticas, computación, estadística y el área de dominio en particular, y deben de ser tomadas en cuenta en aspectos de investigación tales como prueba, hipótesis, la variación del resultado.
La ciencia de datos es el estudio de dónde proviene la información, qué representa y cómo se puede convertir en un recurso valioso para la creación de estrategias empresariales y de la función pública
El profesor delineó que el campo de la ciencia de datos emplea matemáticas, estadística y disciplinas informáticas, e incorpora técnicas como el aprendizaje automático, el análisis de conglomerados, la extracción de datos y la visualización.
Consejo de Ciencia y Tecnología tendrá que hacer más con menos
Finalmente, externó que a medida que aumenta la cantidad de datos generados por los negocios modernos típicos, también aumenta la importancia de los científicos de datos contratados por organizaciones para ayudarlos a convertir los datos en bruto en información comercial valiosa.