Muere Pechocho, el rey del Zoológico Sahuatoba
El Zoológico Sahuatoba, está de luto por la pérdida de su emblemático león Pechoco

Redacción / El Sol De Durango
El Zoológico Sahuatoba, está de luto por la pérdida de su emblemático león Pechocho, quien durante más de dos décadas fue el alma y el orgullo del parque. Con su imponente presencia y su característico rugido, Pechocho conquistó el corazón de miles de visitantes que tuvieron la oportunidad de conocerlo y admirarlo en su esplendor.
Te puede interesar: Conoce a Pechocho el león más longevo del Zoológico Sahuatoba
Según un comunicado emitido por el mismo zoológico, Pechocho, que era ya un león de edad avanzada, enfrentó complicaciones derivadas del paso de los años. Sufrió fallas orgánicas causadas por su vejez, las cuales acabaron con su vida a los 19 años de edad, sin embargo, su legado continuará con su hijo Carlitos.

¿Quién era Pechocho?
Pechoco, conocido por ser el león más longevo del Zoológico Sahuatoba, llegó a ser una figura icónica para los duranguenses. Quienes visitaron el parque a principios de los años 2000, probablemente recuerden al majestuoso león en su mejor momento, rugiendo con fuerza y dominando el espacio en el que vivió durante tantos años.
Aunque siempre se distinguió por su fuerza, con el paso del tiempo, Pechocho comenzó a mostrar signos de envejecimiento. Su caminar ya no era tan ágil y se le dificultaba moverse en su propio espacio.
Hoy, nos despedimos de Pechocho, pero su memoria vivirá por siempre en el corazón de todos aquellos que tuvieron el honor de conocerlo. El Zoológico Sahuatoba y la familia duranguense nunca olvidarán al rey que, durante tantos años, hizo del parque un lugar único.