Restaurantes esperan una ocupación del 95% este 10 de mayo
La mayoría de los lugares ya cuentan con su menú previsto, a precios que van de acuerdo a los gustos y nivel adquisitivo de las familias
Erika Uribe
El 10 de mayo es la fecha más importante para el gremio restaurantero, pues ese día la ocupación llega incluso a un 90 o 95 por ciento de su capacidad, según la zona y las preferencias, comentó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Adriana Porras Zubiría, quien detalló que son altas las expectativas que se tienen para este año, ya que caerá en sábado.
Te recomendamos: Confirman que restaurantes sí abrirán los días santos
“Tendremos diferentes actividades, promociones, platillos especiales, música en vivo”, por lo que ya se cuenta con un 30 por ciento de reservaciones, un porcentaje que consideró adecuada tres días antes de la fecha, ya que en su mayoría los duranguenses suelen dejar para el último día la reservación, de ahí que sugirió hacerla con tiempo y evitar los largos tiempos de espera.
Aclaró que el tema económico no será un problema para que puedan acudir a los restaurantes a festejar a las mamás, ya que hay lugares donde se puede invertir desde 300 pesos, hasta 800 pesos, según el restaurante, el tipo de menú que deseen probar ese día.
En este sentido, Porras Zubiría, informó que los desayunos y las comidas, son las que más buscan las familias, en particular éstas últimas, pues es la hora en la que la mayoría de los integrantes está libre para festejar, sin embargo durante la mañana también recurren mucho a los restaurantes para los desayunos y en un menor número para el caso de las cenas.
➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp
“La mayoría de los restaurantes ya tiene sus promociones, las estamos dando a conocer a través de redes sociales. Es importante que cada vez ofrezcamos mejores productos, mejores experiencias y este día que es nuestro principal de ventas, mucho más “, comentó la empresaria.
Históricamente, giros como el restaurantero, la venta de flores, regalos y perfumería, son los que obtienen las mejores ventas durante esta temporada, por lo que son altas las expectativas que se tienen para esta fecha, esto pese a que los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), han decidido no solicitar permisos para el cierre de calles para vender sus productos durante esa fecha, esto por falta de la falta de recursos económicos que se ha registrado durante todo el año.