Vigilará diputado atención a campesinos duranguenses en embolsadora
El diputado Noé Fernández asegura que la empacadora anunciada por el Gobierno federal dará un valor agregado al producto duranguense
Mario Contreras
El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Noé Fernández aseguró que desde el Congreso del Estado vigilará que los productores duranguenses sean bien atendidos en la embolsadora que anunció el Gobierno federal y que será instalada en el municipio de Guadalupe Victoria.
Te puede interesar: Retrasos en la venta de frijol afectan a productores de Nuevo Ideal
En entrevista, el legislador mencionó que dicha acción dará al producto duranguense un valor agregado y que obviamente los productores resultarán beneficiados con dicha acción.
“La planta embolsadora de frijol estamos esperando ya que pueda instalarse en el municipio de Guadalupe Victoria, es una inversión ya autorizada por el Gobierno de la República para poder darle un valor agregado al producto que levantan los productores en el campo duranguense”, refirió.
Dicha planta, dijo, tendrá una capacidad para empacar cerca de 15 toneladas diarias y la inversión inicial para la construcción de la planta será de aproximadamente 20 millones de pesos.
“Estará instalándose en un terreno estatal, el gobernador ha dado ya la indicación de ello, lo que hemos podido platicar es que tendrá la capacidad de embolsar hasta 15 mil kilos por día (…), la idea es que pueda atender a todos los productores duranguenses, son alrededor de tres mil o cuatro mil los que hay en el estado”, agregó.
“Estaremos muy al pendientes desde el Congreso para que a los productores se les de un trato de primera y que pueda seguir siendo Durango uno de los estados principales productores a nivel nacional”, refirió el diputado local en entrevista.
Embolsadora de frijol debe instalarse en Guadalupe Victoria: Pedro Silerio
Es un valor agregado al producto que se genera en DurangoFinalmente, Noé Fernández aseveró que la construcción de dicha planta y a parte garantizar que los productores reciban su dinero en tiempo y forma por parte de Segalmex, pues lo que vivieron los productores en el ciclo agrícola espera que no vuelva a ocurrir.